martes, 26 de febrero de 2013

Pablo Bedolla y ediles mexiquenses coadyuvan en la preservación de la Sierra de Guadalupe

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López y los alcaldes de  Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán, fijaron la aportación de un fideicomiso para la preservación y conservación del parque estatal Sierra de Guadalupe. Esto durante la tercera sesión ordinaria de la asamblea general de la Asociación de Municipios.

En entrevista, el alcalde ecatepequense Pablo Bedolla López, comentó que los ayuntamientos que integran este equipo de trabajo, acordaron contribuir, en conjunto, con un millón de pesos para coadyuvar a salvaguardar esta área verde.

“Nos comprometimos a equipar a quien cuida este lugar para prevenir incendios y dar mayor resguardo a la Sierra de Guadalupe, único pulmón que tenemos en el Valle de México. Lo estamos haciendo de manera muy coordinada los cuatro ayuntamientos y la Secretaría del Medio Ambiente estatal”, aseveró.

Cada gobierno local destinará recursos económicos con base a la superficie que ocupa el municipio. Ecatepec con 342 mil pesos; Coacalco con 241 mil pesos, Tlalnepantla 214 mil, y Tultitlán con 203 mil pesos, cantidades que suman un millón de pesos.

Estas aportaciones serán utilizadas para la adquisición de herramientas, materiales, así como equipos con los que se llevarán a cabo acciones de protección, vigilancia, prevención, combate de incendios y para el manejo de recursos naturales del parque.

Con este proyecto se beneficiará en materia ambiental a la zona metropolitana del Valle de México, con base al trabajo conjunto de los cuatro ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario