martes, 26 de febrero de 2013

Aprueba cabildo del ayuntamiento de Tultitlán presupuesto municipal 2013

Tultitlán, Méx.- Coincidiendo en que la inversión mayor debe realizarse en los rubros de educación, deporte, cultura e infraestructura, el cabildo del ayuntamiento de Tultitlán aprobó por unanimidad el presupuesto municipal para el año 2013. El monto total de recursos públicos a ejercer por parte de esta administración, será de $1,079,084,505.47.

Para ello, es que se destinarán poco más de 162 millones de pesos para obra pública, entre las que se tiene contemplado la rehabilitación, ampliación y construcción de deportivos y canchas de usos múltiples; creación de mejores instalaciones en escuelas de educación básica, bibliotecas y espacios públicos. La pavimentación de calles, ocupa también un lugar importante.

Con éstas medidas, se mejorará la imagen urbana de Tultitlán, así como las vías de comunicación de la demarcación. Asimismo; se pretende otorgar a todos los habitantes del municipio, lugares óptimos y de calidad para el estudio, la recreación, la activación física y el deporte.

Los rubros prioritarios de gasto, fueron definidos bajo la lógica de dotar a los tultitlenses de los medios necesarios para una vida sana y equilibrada entre la cultura y la educación, además impulsar a los niños y jóvenes a que continúen sus estudios, así como, para que practiquen algún deporte o actividad física que les ayude a mejorar su calidad y estilo de vida. Estas acciones, representan un combate eficaz a la inseguridad, ya que la adecuada utilización del tiempo libre, evita el acercamiento a malas conductas y hábitos inadecuados que afectan a la sociedad.

En materia de seguridad ciudadana, el presupuesto 2013 contempla la adquisición de patrullas, la modernización de la plataforma tecnológica del centro de mando, la colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, así como botones de pánico y la capacitación permanente a las corporaciones de policía, tránsito y protección civil y bomberos.

Con el claro objetivo de fortalecer las finanzas municipales, se destinarán 89 millones de pesos al pago de deuda pública, además de aprobar una reducción del 5% a los salarios de la presidenta municipal, síndicos y regidores. Estas medidas, están basadas en una política que promueve el gasto eficaz y la austeridad administrativa, cuyo objetivo principal es destinar mayores recursos a los rubros que detonen el desarrollo y la justicia social de Tultitlán.

Para Sandra Méndez Hernández, presidenta municipal de Tultitlán, el presupuesto aprobado, “permitirá que nuestra demarcación tenga un rostro más humano, ya que hará posible realizar las inversiones necesarias para atender las necesidades y demandas más importantes de la gente”, de la que, sostuvo, “siempre estaré cerca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario