martes, 26 de febrero de 2013

En Tlalnepantla Pablo Basáñez reconoce labor filantrópica de la ASECEM y de su presidente Raúl Chaparro Romero

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde de esta municipalidad Pablo Basáñez García, reconoció a nombre del gobierno municipal y de la gente de Tlalnepantla, a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), y a su presidente Raúl Chaparro Romero, por impulsar con su actitud filantrópica, para que la gente crea en sí misma y cada día valga la pena. “Una empresa socialmente responsable es la que logra dar un paso más allá de la simple productividad y generación de utilidades”, expresó el edil. 

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, miembros del cuerpo edilicio y titulares de la administración, hicieron entrega de sillas de ruedas, muletas canadienses, bastones para invidentes y andaderas a personas con alguna discapacidad.

Ante los beneficiarios que se dieron cita para recibir estos aparatos, el edil afirmó que esto es una prueba de lo que se puede lograr con una sociedad organizada que fortalece y construye una ciudad confiable, donde la inclusión social es el gran compromiso de esta administración.
Muestra de ello –dijo- es el centro de inclusión social que ya cuenta el DIF, en donde se trabaja en capacidades laborales, “porque la sociedad no debe cerrar puertas a otros, hay que combatir la insensibilidad”.

Informó además que en Tlalnepantla se creará en breve el “Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad” para vincular mejor al sector privado, a las instituciones de gobierno y a las asociaciones civiles, con el objetivo de beneficiar a quienes lo requieren, además de incrementar las becas escolares a alumnos con capacidades diferentes para que puedan seguir estudiando.

El edil agregó que pronto se iniciará a través del Instituto Municipal del Adulto Mayor el proceso para arrancar la construcción de estancias diurnas para adultos mayores, al estilo de las guarderías, para personas de la tercera edad, la primera de ellas arrancará en breve en la colonia El Rosario.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez agradeció a la ASECEM su responsabilidad social, al expresar que los empresarios demuestran su gran calidez humana, porque la población más vulnerable de Tlalnepantla es el motivo de esta administración, ya que lo que se busca, es darles una mejor calidad de vida.
 
“Con apoyos como estos, nuestro municipio día con día se fortalece. Los lazos comunitarios se multiplican y podemos decir con toda certeza que estamos en el camino de devolverle a la ciudadanía de Tlalnepantla una Ciudad Confiable”, afirmó Verónica Rocha.

Finalmente, Raúl Chaparro Romero, Presidente de la ASECEM, dijo que los empresarios quieren seguir ayudándole a quienes les faltan oportunidades ya que su compromiso es con el gobierno de Tlalnepantla, puesto que “la buena atención que queremos todos los empresarios en cuanto a calidad y tramitología se refiere la hemos obtenido en este lugar, es por eso que ahora podemos trabajar juntos, como amigos y apoyar a quienes más lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario