viernes, 21 de diciembre de 2012

Juan Manuel López Adán rinde su tercer informe de gobierno y demuestra ser un gobernante ejemplar para Huehuetoca

Huehuetoca, Méx.- En medio de gritos y aplausos de más de 2 mil personas que agradecieron las grandes obras y acciones efectuadas en este trienio; el presidente municipal Juan Manuel López Adán, rindió su tercer y último informe de gobierno. Sesión solemne de cabildo donde el alcalde mejor conocido como el “Pica” dio un excelente  balance de los tres años de su gobierno, donde presentó los logros más importantes en materia de seguridad pública, seguridad económica, seguridad integral y seguridad social. 
 

En el rubro de seguridad pública municipal se destacó la realización de  7,410 operativos, la adquisición de 25 unidades móviles, armamento, así como exámenes de control toxicológico y capacitación a los elementos policiacos. La construcción del Centro de mando y comunicación C-2 instalado en Santa Teresa II, con conectividad a plataforma México; y la construcción de 5 módulos nuevos de vigilancia ubicados en Santa María, Portal del Sol, La Cañada, Santa Teresa V y Ejido de Xalpa.

En materia de obra pública informó que con una cifra de 319 millones 510 mil 825.79 pesos se edificaron importantes inmuebles, como ninguna otra administración en la historia de Huehuetoca.; tales fueron: la estación de protección civil y bomberos, la plaza cívica de Puente Grande, el CBT en la cabecera municipal, el parque de la juventud en San Bartolo, el jardín de niños “Alejo Carpentier” en Santa María, el COBAEM en Urbi Villa del Rey, la alberca semiolímpica, el domo deportivo, la rehabilitación de la unidad deportiva del Portal del Sol, las canchas de futbol con pasto sintético y gradas.

Además de la biblioteca pública en Portal del Sol, la biblioteca virtual de Casa Nueva, la pimaria “Cuauhtémoc” en La Cañada, el jardín de niños en Casa Nueva, el kiosco y explanada cívica en Santiago Tlaltepoxco. Sumado a esto, se gestionó la pavimentación de la carretera Santa Teresa- Barranca Prieta, Huehuetoca-Apaxco; la Av. Uruapan y Av. Cuauhtémoc,  la pavimentación del libramiento “El Caño”, el centro de atención y educación para personas con capacidades diferentes, la casa del diabético “Bicentenario”, la gestión para la construcción del plantel Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México, la construcción de la unidad deportiva “20 de Noviembre” en el Barrio de Salitrillo.

Cabe resaltar la construcción de 3 lecherías Liconsa en las comunidades de Santa Teresa III, Barrio de Jorobas, y la recién inaugurada en el Barrio de San Bartolo. Se llevó a cabo la gestión de la dotación del producto para la lechería de Santa Teresa IV, la rehabilitación de la casa de niños  APAC en el Barrio Salitrillo, la construcción de dos aulas para almacenar el archivo municipal en el palacio, la construcción y remodelación de 5 módulos de seguridad pública en las comunidades de La Cañada, Santa María, Portal del Sol,  Ex Hacienda de Xalpa y Ejido de Xalpa. 
 
En el pilar de seguridad económica, se dio importante apertura a la iniciativa privada con la llegada de importantes sucursales como: Coppel, Walmart, Mc Donalds generando 434 empleos directos y 315 indirectos.
A pesar de lo difíciles retos económicos se informó que se ha dado un manejo sano en las finanzas, al no contraer endeudamiento público, por el buen desarrollo de las próximas administraciones a favor del municipio; y que en esta región se alcanzó una calificación “triple B” por H.R.  RATTINGS S.A.

En los tres años de gobierno se aumentó el 34.30% la capacidad de recaudación; así como la ampliación a la infraestructura y equipamiento escolar en un 90%.En pro de la seguridad social los logros también fueron importantes se atendieron a 5 mil 323 pacientes en la casa del diabético; 56 mil personas en la clínica Madre Teresa de Calcuta, donde se redujo el 50% en el costo de cada consulta y se autorizó una farmacia las 24 horas. 

Se construyeron 55 viviendas con el programa “Tu casa”, 304 familias se beneficiaron con el programa “Dignificando mi hogar”, entrega de tinacos, 15, 300 despensas fueron para las familias de escasos recursos. Se premió el esfuerzo de los alumnos destacados con becas a 3 mil 426 estudiantes, además se entregaron 21, 500 paquetes de útiles escolares en todas las escuelas públicas del municipio.

Al igual que en infraestructura educativa se invirtieron más de 197 millones por concepto de construcción de aulas, 9 instituciones educativas completas: la universidad, un CBT, un COBAEM, 3 jardines de niños, dos más  en proceso y una escuela primaria; módulos sanitarios, cooperativas, bibliotecas públicas así como salones de usos múltiples.

Antes de concluir su informe, López Adán agradeció a los diferentes secretarios del gobierno estatal, en especial al presidente de México Enrique Peña Nieto, al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al rector de la UAEM Eduardo Gasca Pliego. Con el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su mandato inaugurará todavía importantes calles, 2 jardines de niños, 2 lecherías Liconsa y la universidad. 

Después de ser aplaudido y ovacionado en repetidas ocasiones por el público espectador, Juan Manuel López Adán Finalizó su intervención con el lema: ¡Con honestidad y trabajo, te hemos cumplido!

Al hacer uso de la palabra el Dr. Francisco Plata Olvera, felicitó al presidente municipal de parte del gobernador haciéndola extensiva al cabildo, por los logros alcanzados nombrando parte de las obras realizadas en beneficio de los huehuetoquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario