viernes, 21 de diciembre de 2012

Gil Nieto Osnaya entrega excelentes cuentas al pueblo mágico de Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx. Superando las expectativas, concluyendo con más de 300 obras realizadas en toda la entidad y gracias al  apoyo de sus compañeros de cabildo, trabajadores de la administración y ciudadanía en general, el presidente municipal de Tepotzotlán, Gil Nieto Osnaya, rindió el tercer informe de gobierno, donde demostró que cuando se tienen ganas de trabajar por la gente, es posible llevar a buen término cada una de las acciones comprometidas.

En sesión solemne de cabildo, efectuada en la Plaza de la Cruz, añadió que en esta etapa de la historia de Tepotzotlán no sólo se deja una numeraria, sino un testimonio de lo alcanzado. Una serie de obras y actos que merecía la ciudadanía desde hace tiempo, a lo cual dijo, prefiere que se haga la crítica por lo que se construyó y no por lo que nunca se llevó a cabo y se prometió.

Comentó que en un marco de legalidad, pluralidad y respeto, su honorable cabildo y todos los integrantes de la administración 2009-2012, lograron colocar al municipio no sólo como referente en el Estado de México, sino también a nivel nacional.

Al hablar de las obras de impacto municipal y regional, el edil destacó la construcción del estacionamiento público con capacidad para 300 vehículos; la iluminación escenográfica del Templo de San Francisco Javier; los mercados de San Mateo, Santiago Cuautlalpan y la colonia Ricardo Flores Magón; la Escuela de Artes y Oficios (Edayo); la donación del terreno para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la primera etapa de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) y las diferentes calles que comprenden la zona centro de la entidad, como avenida Insurgentes, la calle 2 de marzo, avenida del trabajo y la plaza virreinal.

Dividido en tres pilares y mediante la proyección de videoclips, refirió que su gobierno en materia  de seguridad económica logró efectuar siete ferias del empleo con empresas lealmente constituidas donde 19 mil 486 personas ocuparon alguna vacante.

Abrieron 30 nuevas empresas, otorgaron 197 licencias de funcionamiento en este año, brindaron apoyo al campo e incrementaron de 9 a 12 millones la partida presupuestal proveniente del programa Pueblos Mágicos.

En seguridad pública, mencionó que abatieron un rezago de hace 15 años a través de la compra de armamento, chalecos antibalas, adquisición de patrullas, capacitación y certificación del personal, la puesta en marcha del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), la incorporación de personal femenino al área de tránsito municipal  y la conclusión del edifico de seguridad.

Respecto a la seguridad social, se habló de la entrega de 2 mil 174 apoyos a adultos mayores con los programas de 60 y, 70 y más; la construcción de más de 20 aulas en todo el municipio; mil 500 becas; la automatización del acervo de la biblioteca Francisco Javier Clavijero con el software “Prometeo V” y la atención de mil 355 asesorías en la defensoría de derechos humanos, entre otras tantas acciones.

Por su parte, Guillermo Calderón Vega, director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México y representante del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, externó que cumplir con las metas trazadas es la satisfacción más grande en el servicio público y al presentar el tercer informe de gobierno municipal, quienes integran esta administración están realizando una autoevaluación de lo alcanzado y será la administración entrante la que deba identificar los casos de éxito para procurar su continuidad y desarrollar programas novedosos a favor de los habitantes de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario