viernes, 21 de diciembre de 2012

El alcalde de Tultitlán José Luis Pérez Cortés presenta a tultitlenses III Informe de Gobierno

Tultitlán, Méx.- “En todo momento los tultitlenses fueron la razón de nuestro empeño. Emprendimos numerosas acciones con realismo, sin actitud pesimista ni de ingenuo optimismo y al hacerlo, asumimos de manera consiente nuestra responsabilidad con la historia”, señaló el Presidente Municipal, José Luis Pérez Cortés al concluir el Tercer Informe de Gobierno.

La cita tuvo lugar en el auditorio municipal, donde el alcalde rindió el informe de gobierno con el que cierra un ciclo más en la vida de los tultitlenses. “Los tiempos modernos tienen el signo de la democracia y en Tultitlán estamos al umbral de un nuevo gobierno municipal, que presidirá Sandra Méndez Hernández. Dentro de pocos días recibirá la estafeta para cumplir su alta responsabilidad”, apuntó el edil.

En su mensaje, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud y representante personal del gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas, resaltó la vocación de servició que el actual gobierno ha demostrado en tres años cuatro meses de intenso trabajo, tal como ha quedado plasmado en este informe. Agregó que el apoyo que el gobierno estatal ha brindado a los habitantes de Tultitlán continuará durante su gestión.

“El Tercer Informe de Gobierno” se dividió en cinco rubros generales, iniciando con obras públicas para el bienestar tultitlense, donde resaltó la pavimentación con concreto hidráulico de 66 mil 645 metros cuadrados, en beneficio de los pobladores de colonias como: Solidaridad primera, segunda y tercera sección, Las Torres, Buenavista y Ampliación Buenavista, El Paraje, Valle de Tules, San Pablo de las Salinas, Santa María y San Mateo Cuautepec, Sierra de Guadalupe y Barrios de la cabecera municipal.

Asimismo la pavimentación con material asfáltico de 129 mil 310 metros cuadrados de calles, de las que sobresalen el Boulevard Reforma desde Ciudad Labor hasta la vía José López Portillo, la calle Planicie de Hacienda San Pablo e Izcalli San Pablo, la calle Fuente de Tauro de la colonia Villa Esmeralda, la avenida El Sabino y la totalidad de la avenida San Antonio.
Con aprobación del Honorable Cabildo se autorizó el programa de beneficios fiscales 2012, dirigido a la población vulnerable con adeudos del servicio de agua potable, pagando sólo 2 mil 300 pesos por los ejercicios fiscales 2007 a 2011, condonando 100 % de multas y recargos.

El siguiente rubro se refiere al Desarrollo Humano y Social, la administración municipal valora la importancia que tiene la educación para los niños y jóvenes. En el rubro de Desarrollo Económico y Urbano, destaca la realización de tres Ferias del Empleo en el Deportivo Toltitlan, en la última feria se logró la contratación inmediata de mil 736 personas en alguna de las 145 empresas participantes.

El cuerpo edilicio realizó 39 sesiones ordinarias, 34 extraordinarias y una solemne de cabildo. Dentro de los acuerdos más relevantes sobresale la autorización para la donación de cuatro predios de propiedad municipal, para la construcción de una unidad de Cruz Roja Mexicana, una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMYM, una clínica de salud en la colonia Sierra de Guadalupe y la edificación de una biblioteca digital.

Se realizaron operativos conjuntamente con las Secretarías de Transporte y de Seguridad Ciudadana con objeto de tener un mejor control del servicio de transporte público. En agosto de 2012 se llevaron a cabo 39 exámenes toxicológicos en la vía José López Portillo remitiéndose dos unidades al depósito de vehículos y los conductores fueron puestos a disposición del ministerio público por presentar síntomas de intoxicación.

Para mejoramiento de las tareas de seguridad pública se construyó el Centro Municipal de Control Llamado C2, un edificio que inauguramos el 9 de marzo de este año. Cuenta con sala de cómputo, oficinas, sala de juntas, auditorio y una explanada de 480 metros cuadrados. Este centro de mando opera 81 cámaras de seguridad localizadas en diferentes puntos de nuestra municipalidad (59 son propiedad municipal y 22 son del Gobierno del Estado que tenemos en comodato, de éstas 2 cuentan con lector de placas vehiculares para la identificación con reporte de robo) y está enlazado con Plataforma México, para tener una respuesta eficiente en el manejo de la información policiaca en los tres órdenes de gobierno.
Se encuentran inscritos 478 elementos en la Cédula de Identificación Policial (CUIP), lo que representa un 90% del personal y 317 elementos en la Licencia Colectiva número 139 expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, para portar arma de fuego. 541 elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron sometidos a exámenes antidoping y la Dirección de Tránsito practicó en diferentes momentos otros 354 exámenes. En todos los casos el resultado fue negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario