lunes, 12 de noviembre de 2012

Mejorar la seguridad pública de Huehuetoca; prioridad del alcalde Juan Manuel López Adán

Huehuetoca, Méx.- Con el objetivo de mejorar el rubro de la seguridad pública y brindar mayor certidumbre a la vida y al patrimonio de los huehuetoquenses, el presidente municipal Juan Manuel López Adán, hizo entrega de uniformes policiacos a elementos de la dirección de seguridad pública municipal de esta entidad. De igual forma entregó una moto patrulla que servirá para vigilar las calles y resguardar el orden social.


En este sentido, el ejecutivo municipal López Adán, gradeció el apoyo del cabildo por hacer posible mediante la gestión, la implementación de nuevos programas y acciones en beneficio de la ciudadanía, y sobre todo, de los policías municipales que conforman la agrupación de seguridad. “En Huehuetoca la seguridad pública es primordial, y por ello, hacemos nuestro mayor esfuerzo por lograr que este municipio sea uno de los más seguros”.

De igual forma, anunció que próximamente los policías municipales recibirán chalecos antibalas, además de un vehículo tipo Avenger, con lo último en tecnología para combatir la delincuencia, sumado a equipos de cómputo y cámaras fotográficas. López Adán, exhortó a los elementos policiacos a profesionalizarse y cuidar a la población con responsabilidad, pero sobre todo con actitud, respeto y sentido social.

“La mejor manera de cuidar a la gente es con actitud, sabemos que existen policías muy responsables, pero también hay malos elementos, y eso crea una mala imagen de la administración; por ello, los exhorto a que hagan su mayor esfuerzo, ya que los policías son parte importante para la seguridad de Huehuetoca y ante ello, deben estar mejor capacitados y  equipados”. Destacó el edil huehuetoquense. 

Finalmente, el alcalde señaló que entregará buenas cuentas en el rubro de seguridad pública al gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, ya que gracias a los diversos apoyos otorgados a través de los programas estatales y federales se ha logrado bajar la delincuencia en un 20 % en el último año. 

En entrevista, el presidente municipal dijo que el incremento de los recursos del Subsemun se derivó del crecimiento poblacional de Huehuetoca. Afirmó que en el territorio municipal no se tiene conocimiento de grupos de la delincuencia organizada y que las zonas con mayor índice delictivo se localizan en los fraccionamientos de Santa Teresa y en la zona aledaña a la Casa del Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada