miércoles, 24 de octubre de 2012

Gabino Pardines encabeza “Macro Jornada Asistencial” en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Jaltenco

Por; González Calderoni

Jaltenco, Méx.- El Presidente Municipal electo de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, conmemoró el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, llevando a cientos de familias de la zona centro de San Andrés Jaltenco, una Macro Jornada Asistencia de servicios de salud y asistenciales denominada “De la Mano con la Gente”. Reiterando su compromiso al asumir su mandato gubernamental de impulsar programas en favor de la salud de la mujer.

Acompañado por su señora esposa, Ángela Lorena Cano; del representante personal del líder estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, el coordinador del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo García Maldonado; del cabildo electo sindico y regidores, así como de integrantes del “Grupo de Gestión y Apoyo Ciudadano de la organización Benito Juárez. A.C.”. El alcalde electo Gabino Pardines Rodríguez, destacó que no sólo cada 19 de octubre se debe rememorar el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”. Este mal se debe atender diariamente para sensibilizar a la población acerca del cáncer de mama que mata a millones de mujeres diariamente en todo el mundo.

Al realizar el corte del listón inaugural en la Plaza pública de San Andrés Jaltenco, Pardines Rodríguez, menciono que la “Macro Jornada Asistencial”, es como una actividad previa a la gestión y trabajos que habrá de emprender una vez que entre en funciones el próximo H. Ayuntamiento 2013-2015, un compromiso con la ciudadanía que nos dio su confianza, y del cual hemos de hacer todo lo necesario para ayudarla en sus respectivas comunidades.

Agradeció que representantes de la empresa Coca Cola nos ayuden con el 50% del costo de las quimioterapias para niños quienes sufran problemas de Cáncer. Así como a los integrantes de Arcaméx quien viene a ofrecer espacios para licenciados en Diseño Gráfico en Jaltenco.

Para promover el empleo las empresas Wal-Mart, Moctezuma, Chedraui, Sams Club, vendrán a invertir a Jaltenco, por eso, en la próxima administración se creara la Dirección de Desarrollo Económico, cuyo fin será promover los productos de Jaltenco, de la región y del Estado de México a nivel nacional.

Entre los servicios que se ofrecieron durante la “Macro Jornada Asistencial, de la Mano con la Gente” se instalo un módulo del Seguro Popular de parte de la Secretaría de Desarrollo Social, notarios públicos, empresas de belleza y de helados, ofertas de laboratorios técnicos, entre otros. “Porque en Jaltenco estamos para servirle a la gente y no a servirnos de ella, en Jaltenco estamos comprometidos, al igual que nuestro electo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, porque también en Jaltenco estamos empeñados y comprometidos a trabajar en grande”.

Finalmente y una vez que fue testigo de la entrega de lentes y una silla de ruedas, el coordinador regional del PRI, Ricardo García Maldonado, a nombre de Raúl Domínguez Rex, dijo que en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamá, se debe intensificar la lucha contra esta enfermedad que afecta las condiciones de salud de muchas mujeres. Reconoció mediante esta segunda jornada asistencial el trabajo y esfuerzo de quien encabezara la próxima administración municipal, Gabino Pardines Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario