lunes, 12 de noviembre de 2012

Gobierno austero y sin privilegios el que establecerá Pedro Rodríguez en Atizapán

Atizapán, Méx.- El alcalde electo de esta entidad, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que a su llegada al gobierno de Atizapán de Zaragoza, implementará un programa de austeridad que entrará en vigor el 1 de enero, además de un recorte de personal y reducción de salarios, incluyendo una disminución de escoltas y choferes para funcionarios de primer nivel.

El alcalde electo, precisó que en su caso, sólo contará con dos escoltas para su seguridad y ningún otro funcionario tendrá, con cargo al erario, este tipo de prestaciones, por ser un gasto excesivo.

Subrayó que, además, se realiza un plan de uso de vehículos y gasto de combustible, en este rubro y aseguró que sólo se utilizarán los vehículos indispensables. Añadió que el resto permanecerán guardados en el estacionamiento del ayuntamiento, además de disminuir gastos exagerados en pago de radio comunicación y servicios personales.

Indicó que estas medidas de austeridad se toman ante la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, y van de la mano de un recorte de 30% en el personal y 35% en los salarios que reciben los actuales funcionarios.

Comentó que en la actualidad se lleva a cabo un plan de acción, con una reingeniería de la estructura organizacional, a fin de recortar plazas que no son indispensables.

“Hay demasiadas direcciones algunas con sueldos de 80 mil pesos, que desde mi forma de ver no son necesarias y el quitarlas daría mejor resultado que cortar plazas de 8 mil pesos de empleados, cuyo trabajo si se requiere”, expresó.

Rodríguez precisó que, además, se dará un plan estratégico para invitar a la población a cumplir con sus pagos de predial, agua y otros servicios, a fin de que el gobierno pueda tener recursos propios para iniciar obras y programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario