lunes, 12 de noviembre de 2012

Servicios mejorados y de gran calidad ofrece Operagua de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El organismo descentralizado para la operación del agua potable de este municipio, mejor conocido como Operagua, en los últimos años ha mejorado e incrementando los servicios de agua potable y alcantarillado que presta, optimizando la calidad de vida de los habitantes de esta entidad. Esto como una de las prioridades de la presente administración encabezada por el presidente municipal Carlos Saldívar González.

En esta ocasión, el organismo operador, da solución a un problema de salud en una comunidad en donde la población no contaba con drenaje sino con fosas sépticas, por ello trabaja en la tercera etapa de introducción de red de drenaje en el polígono de San Lucas, ésta consiste en construir 1,800 metros lineales de drenaje en las calles de San Gabriel, San Andrés, San Antonio, San Fernando, Santo Domingo, Santa Cecilia, San Jerónimo. Santa Teresa, cerrada Santa Teresa, San Juan y cerrada Margaritas; con una inversión aproximada de $ 1,200,000 pesos, beneficiando así a 4,000 habitantes de la zona.

Operagua también termina con la falta de agua en el Bosque de Los Pinos una de las comunidades que más padece de agua, al dotar del vital líquido con la introducción de una red de agua potable en dicha comunidad con una longitud de 3,000 metros lineales.

La ejecución de ésta obra tuvo un costo total de $ 2,000,000 de pesos beneficiando a 3,050 habitantes del barrio Los Pinos.

El titular del organismo, Christian Enmanuel Laguna Reyes destacó y agradeció la participación activa de las comunidades beneficiadas al aportar los materiales para la ejecución de las obras y recalcó que gracias a estos apoyos Operagua continua trabajando mano a mano para incrementar los servicios que presta en comunidades que carecen de dichos servicios. Agregó que “es importante señalar que el Organismo, en compensación a la aportación de materiales que realiza la comunidad, disminuye el costo de los derechos de conexión de agua potable y drenaje que tendrían que pagar cada uno de los vecinos beneficiados”.

El director concluyó comentando que “a pesar de que está por terminar la administración 2009-2012, se continua trabajando al cien por ciento, ya que es prioridad para el Organismo dotar del vital líquido a todos los habitantes del municipio, ya que les corresponde por ley, sin embargo deben hacer uso responsable al consumirla y también pagarla”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario