martes, 9 de octubre de 2012

Panistas de Cuautitlán quieren ver fuera del PAN a la exalcaldesa Edelmira Gutierrez Rios

Por: González Calderoni

Cuautitlán, Méx.- La militancia panista de esta municipalidad exigira a la dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN) la expulsión  de la ex alcaldesa Edelmira Gutiérrez Rios, por haber echo manifestaciones públicas en la pasada contienda electoral a favor del candidato del PRD Francisco Javier Santos Covarrubias.

Todo Cuautitlán se entero como Edelmira Gutiérrez apoyo abiertamente al abanderado perdedor del PRD en los comisios que finalizaron el primero de julio del 2012 con una derrota estrepitosa del panismo. Cinicamente y dejando de lado las expresiones de los miembros activos y adherentes contra de la ex alcaldesa, el actual dirigente municipal del PAN Alberto Nava, aprovechando la conmemoracion a los 72 años de vida del PAN en México, izo entrega de un inmerecido reconocimiento por 35 años de panista, a la llamada por la militancia y ciudadania cuautitlense como la “vaca borracha”.

Es de emncionar que la señora Edelmira Gutiérrez Rios, enarbolando una figura con un legado de corrupción y violencia, junto con su “esbirro” Alberto Nava, pago a “paleros” entre ellos a los mismos regidores electos para el periodo 2013-2015, Jesús Ruiz Rodríguez y Ramón Mares Miramontes y los actuales Eloy Eduardo Esteva Hernández, Arturo Guerrero Hernández y Minerva Isabel Cervantes, para que le aplaudieran como soperas y tortilleras, una vez que le fue entregado el reconocimiento a sus 35 años de militancia y “entrega incondicional al PAN”.

“Bueno hasta el actual diputado federal “de dedo” –el teoloyuquense- Juan Carlos Uribe Padilla (a) “el cariz” se dio cuenta del enorme engaño de la dirigencia municipal albiazul a su militancia municipal y esto lo constato el excandidato a diputado local Lucio Hernández Saucedo quien junto con numeroso grupo de albiazules prefirieron salirce del evento que ser coparticipes del engaño que intento perpetrar Alberto Nava y la señora Edelmira Gutiérrez Rios.

Mediante un documento elaborado por la Comisión de Reflexión y Análisis del PAN, en el que el partido hace una introspección luego de la derrota electoral de 2012. Entre las autocríticas se advierte que en la actuación de los panistas no ha prevalecido “la fuerza de las ideas, sino la fuerza del interés, la nómina y el poder”. También aceptan que “se ha privilegiado el arribismo y el oportunismo”, “se han tolerado actos de corrupción de funcionarios y militantes” y “no ha habido congruencia entre la democracia exigida y las prácticas del partido”.

Finalmente, en conferencia de prensa Víctor Hugo Sondón señaló que se tomó esta determinación de excluir del partido a todos estos militantes y se estan atendiendo quejas como la de la ex alcaldesa de Cuautitlán, Edelmira Gutiérrez, por hacer provelitismo a favor del PRD, mismo caso estan el ex síndico del PAN en Tlalnepantla, José Luis López Pavana, quien fue candidato a una diputación local por el PRD, así como Patricia Durán Reveles, quien apareció en televisión,  en  un templete de un evento del candidato del PRI a la presidencia de la República, dándole su apoyo. “Hay 52 expedientes y van a rodar cabezas”.

1 comentario:

  1. Cuándo fue alcaldesa de Cuautitlán dio instrucciones para despojar con intimidación y armas a mí familia que estaba utilizando un pequeño espacio de terreno de 6x12m el cual aún con todos los permisos que se contaba por la unidad de riego llegaron de ayuntamiento a amenazarnos y despojarnos de nuestras pertenencia y con máquina excavadora y desafortunadamente mi MADRE perdió una hija con meses de embarazo. Ahora la Sra Edelmira pone que es una mujer comprometida a fregar a de ser. No se esperen nada bueno.

    ResponderEliminar