lunes, 24 de septiembre de 2012

“Secretario del Ayuntamiento” y Regidoras del PRD se embriagan con cargo al erario público municipal

Por: González Calderoni

Tultepec, Méx.- Mientras el “esquirol” del ahora diputado por el XIX distrito local, Armando Portuguéz Fuentes, Daniel Ballesteros Carpio, quien fungía como tesorero municipal, ahora “madura” como cargarse a sus abultadas cuentas bancarias el recurso asignado por la federación y el estado, así como el que ingresa por los impuestos que pagan oportunamente las familias de Tultepec (¡Ballesteros sabe cómo hacerlo!). El actual secretario del Ayuntamiento (“de dedo”), que no es tultepeca sino de Tultitlán, Bruno García Martínez (cuñado del “zippy” José Alfredo Contreras Suarez, ex secre del H. Ayuntamiento) se embriaga para conseguir aprobaciones y dadivas con las representantes populares (regidoras) de la fracción del sol azteca en congales y restaurantes, como la “Marisquería Cortes”, todo con cargo al “ERARIO PÚBLICO MUNICIPAL”, ¿al cabo y paga el pueblo?, ¡pues que se chingue el pueblo, quien ahora tienen el gobierno y gobernantes que ellos mismos eligieron!.

Así lo denunciaron a esta Casa Editorial empresarios del transporte y líderes sociales y políticos de Tultepec, quienes después de entregar un video donde se ven como se embriagan el ungido de dedo y avecindado de Tultitlán, el secretario del ayuntamiento Bruno García Martínez con cuatro regidoras del PRD en la marisquería “Cortes”. Manifestaron su inquietud de que ahora las actuales autoridades municipales del PRD, al ver que Armando Portuguéz Fuentes “ya no está al frente” de la administración, su “sustituto” Daniel Ballesteros Carpio, conociendo el teje y maneje de los recursos de Tultepec se “atasque” del erario municipal a 3 meses y medio de que concluya la administración, así lo vislumbran.

“Ni porque el Obispo de Cuautitlán” Guillermo Ortíz Mondragón les vino a echar agüita bendita, para que se portaran bien y no robaran tanto, las autoridades municipales de Tultepec hacen todo lo contrario. Prueba esta que el cabildo de Tultepec encabezado por el ahora “sustituto” Daniel Ballesteros Carpio, sindico y regidores, permiten que el secretario del ayuntamiento que no es de Tultepec, si no de Tultitlán firme como licenciado sin serlo, además es de recordar como Bruno García cuando su hermana Elena García Martínez gobernaba Tultitlán “arremetió a pedradas y balazos contra integrantes del cabildo de ese entonces y contra el pueblo de Teyahualco que defendían sus parcelas limítrofes con Tultitlán y ahora el Bruno “muy concha y campante”, traga y se embrutezca con el recurso del pueblo tultepeca.

Hay que hacer mención de que el actual alcalde de “dedo” Daniel Ballesteros Carpio, quien no es más que un títere” de Portuguéz, enfrenta una denuncia penal en la PGJEM con numero TLA/MR/II/463/2011 y que puede suspenderle de sus funciones. Aunado a que nunca pago a proveedores y que ahora sólo él sabe como robarse los recursos del pueblo ya que como tesorero municipal adquirió muchas mañas y otras más que aprendió pero de esto último daremos cuenta en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario