domingo, 2 de septiembre de 2012

Eruviel Ávila inaugura puente vehicular Henry Ford en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con una inversión superior a 150 millones de pesos, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas inauguró el puente vehicular Henry Ford, en beneficio de 100 mil habitantes de la región, que agilizará el flujo vehicular en la lateral oriente de la autopista México-Querétaro y la carretera Lechería-Cuautitlán, además de eliminar riesgos de accidentes.

“Este puente además de ser infraestructura, de ser una gran inversión, de comunicar vehículos y personas, desde luego, también estoy cierto que va a contribuir a hermanar y, literalmente, será un puente para fortalecer los lazos entre Cuautitlán Izcallí y Cuautitlán, que de antemano viven una historia en común,” refirió.

Después de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa de la obra realizada con recursos del Fondo Metropolitano, el titular del Ejecutivo mexiquense informó que cada día transitarán más de tres mil 500 vehículos por este puente, que representa una solución para la movilidad vehicular de este zona del valle de México, al ser un paso obligado para trasladarse a Cuautitlán México, Tlalnepantla y otros municipios.

Eruviel Ávila destacó que este tipo de obras fortalecen la competitividad económica de la entidad, en alianza con proyectos empresariales que apuestan a más inversión, generación de empleos y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Por ello, en la actualidad, en Cuautitlán también se llevan a cabo la construcción del puente vehicular en el entronque de Calzada del Bosque con la Calzada Miguel Hidalgo, la ampliación a cuatro carriles de la Avenida 5 de mayo y en Puente Grande, entre Cuautitlán y Teoloyucan.
Gabriel Marcelo López, presidente y director general de Ford Motor Company México, indicó que este puente simboliza el fortalecimiento de los vínculos entre Ford y las autoridades, por lo que reiteró su compromiso con la entidad y con México, para seguir mejorando las condiciones de vida de sus trabajadores.

Refirió que esta obra continuará fomentando la filosofía de la empresa Ford México, al permitir aumentar la eficiencia de la planta de Cuautitlán, la cual se ha transformado al incrementar la cantidad de trabajadores, con 2 mil empleos directos y cerca de 6 mil indirectos, y a través de la adquisición de tecnología de punta, para posicionarla como uno de los complejos de manufactura líderes en el país.

A la inauguración también asistieron los secretarios estatales de desarrollo económico, del trabajo y de salud, Adrián Fuentes Villalobos, Carlos Cadena Ortiz de Montellano y Gabriel O'Shea Cuevas, respectivamente, así como el director de relaciones gubernamentales de Ford Motor Company de México, Raúl Núñez, y los alcaldes Carlos Zaldívar González, de Cuautitlán Izcalli, y Rafael Dorantes Paz, de Cuautitlán México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario