domingo, 26 de agosto de 2012

En Cuautitlán México autoridades municipales entregan despensas del programa “Canasta Básica Mexiquense”

Cuautitlán, Méx.- El presidente municipal de esta entidad Rafael Dorantes Paz, junto con  la presidenta del sistema municipal DIF, C. Sarah Elizabeth, entregaron despensas en beneficio de las familias que viven alguna condición de vulnerabilidad. Haciendo efectivo el compromiso de mejorar la condición alimentaria de la población, a través del programa de despensa, “Canasta Básica Mexiquense”.

Dorantes Paz, señaló que se entregaron 2 mil 900 despensas esto es a más de 600 familias y añadió, “el ayuntamiento que me honro presidir y el DIF hacen todos sus esfuerzos en favor de todas las familias, sobre todo a las más necesitadas del municipio con esta entrega de despensas tratamos de cumplir lo más que se pueda, estas canastas se logran a través del programa de despensas que hace el DIF del Estado de México, lo que permite que todos ustedes tengan en sus manos esos apoyos que son muy necesarios”.

En su mensaje Dorantes Rivero resaltó; “Es un programa muy especial porque sólo se canaliza a niños menores de cinco años, adultos mayores, enfermos crónicos degenerativos, madres solteras, adolecentes, y mujeres en periodo de lactancia, grupos vulnerables de prioridad en el sistema municipal DIF”. Apuntó 

Agrego que es una prioridad mejorar la nutrición y en consecuencia la salud de las familias que lo necesiten.

Finalmente mencionó que las despensas, están compuestas por productos de la canasta básica como: 1 kilo de fríjol, 1 kilo de arroz, 1. kilo de harina de maíz, 500 gramos de azúcar, una botella de aceite y dos bolsas de pasta para sopa.

Estuvieron presentes Ricardo Gutiérrez Dávila, coordinador de la nutrición y bienestar familiar del DIF municipal, asimismo el C. Hipólito Carmona Santana, Supervisor CAMEX-DIFEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario