domingo, 26 de agosto de 2012

Arturo Ugalde Meneses inaugura sistema de video vigilancia C-2 en la zona oriente de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Con una inversión integral de 40 millones de pesos de recursos propios del gobierno local, el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses inauguró un novedoso sistema de video vigilancia C-2,  en la zona oriente de Tlalnepantla, único en su tipo y perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que busca prevenir y reducir los índices delictivos en la demarcación.

Acompañado por la representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la directora general del Registro Civil, Rosa María Oviedo Flores, de miembros del cabildo, así como de representantes de los diversos Comités de Participación Ciudadana (Copacis) y funcionarios municipales, el edil Ugalde Meneses puso en marcha este sistema de video vigilancia en la zona oriente del municipio, el cual está integrado al otro sistema C-4, implantado hace meses en la zona poniente de Tlalnepantla.

En este sentido, el subdirector de seguridad pública de la zona, comandante Manuel Jiménez Ortiz,  señaló que en su totalidad este sistema cuenta con 200 videocámaras ubicadas en puntos estratégicos del municipio, además de ser apoyado por patrullas con videocámaras que observan en todo  momento y en tiempo real lo que acontece en la calles del municipio.

Por su parte, el alcalde Arturo Ugalde aseveró que este sistema representa un gran esfuerzo del ayuntamiento por disminuir los índices delictivos, pero sobre todo prevenir la delincuencia que se presenta, no solo en el municipio, sino en todo el país. Dijo que a partir de esta fecha, la tecnología y la computación juegan una parte importante en el combate a la delincuencia.

Asimismo, señaló que con la puesta en marcha de este sistema C2, se podrán prevenir muchos delitos, ya que el tiempo de respuesta de auxilio será de pocos minutos. Sin embargó, exhortó a la ciudadanía para que participe en este esfuerzo con sus respectivas denuncias, ya que sin una denuncia clara, cualquier acción de las autoridades municipales será en vano. 

Conjuntamente, anunció que en los próximos meses y con el apoyo del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, se tendrán nuevas acciones y apoyos en materia de seguridad pública, además de muchas obras que están en proceso y se concluirán en este mismo año.

Finalmente, mencionó que este sistema C2 y otras acciones emprendidas con anterioridad, han logrado disminuir la delincuencia en la zona, sin embargo aún falta mucho por hacer, por lo que pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía en este esfuerzo por hacer de Tlalnepantla un lugar donde se pueda vivir tranquilamente y donde los elementos policiacos son capacitados y valorados continuamente para su mejor desempeño y la mayor seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario