domingo, 26 de agosto de 2012

Descarta Carlos Saldívar la gracia de un préstamo para solventar la crisis económica del Ayuntamiento de Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Derivado de la crisis económica por la que pasa el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a causa de las grandes deudas heredadas por los gobierno panistas, el presidente municipal Carlos Saldívar González, descartó que su administración vaya a contratar un nuevo empréstito, como alternativa para dar solución a la situación económica crítica de final de gobierno.

Precisó entonces, que en todo caso la opción que por derecho está ejerciendo su gobierno, responsablemente, es implementar un programa emergente de estímulos fiscales que se propondrá en sesión de cabildo, y así contrarrestar el déficit e incentivar la recaudación.
El alcalde reiteró su posición de no negar, por ningún motivo, que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en efecto, está confrontando una etapa crítica de carencia de recursos económicos para solventar diversos rubros correspondientes al ejercicio de gobierno; aunque esto es signo de la gran mayoría de las administraciones municipales al cierre de sus trienios de mandato.

"Nada más que en el caso de nuestro ayuntamiento", trajo a colación, "hay que recordar que a esta difícil coyuntura económica, incluso a nivel nacional, debemos agregar la nefasta deuda que heredamos de doce años de gobiernos panistas y por la cual en el ejercicio gubernamental de este trienio 2009-2012, hemos tenido que cubrir el monto por el servicio del empréstito, cubrir parte de los 2 mil millones de pesos del crédito original, así como laudos; todo esto, que sigue sangrando las finanzas municipales de Izcalli", acotó Saldívar González.

Asimismo, mencionó el adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 40 millones de pesos, de igual forma los meses que van en curso de este año, en la mayoría de las veces son tiempos complicados en materia de recaudación hacendaria. "Estas condiciones, hay que decirlo también, ha traído como consecuencia la reducción en la operatividad y el otorgamiento de apoyos y beneficios sociales a la población.

Aun así -subrayó- no optaremos por el endeudamiento irresponsable que incrementaría la deuda pública y comprometería un futuro con mayor certidumbre para los ciudadanos, aun más de lo que provocó la irresponsabilidad de los gobiernos panistas.

Continuaremos trabajando con nuestro mejor esfuerzo, además de iniciar un programa emergente de estímulos fiscales para contrarrestar el déficit e incentivar la recaudación, aspecto en donde también estaremos apelando al buen criterio de la ciudadanía a fin de que cubra sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario