domingo, 26 de agosto de 2012

Atizapán de Zaragoza cuna de policías desempleados

Atizapán, Méx.- 85 egresados de la academia de policía municipal de esta demarcación, entre ellos hombres y mujeres que concluyeron hace tres meses el curso de preparación para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  cuestionaron al munícipe David Castañeda Delgado,  el por qué no han sido contratados; quien descaradamente les dijo,  “hay que tener paciencia y el que no, que busque por otro lado”.

Los afectados esperaron a Castañeda Delgado en el recibidor de la presidencia municipal, donde el edil dialogó con una comisión de cadetes egresados de la academia de policía, quienes le exigieron su contratación, “ya que entonces no tiene sentido hacer una convocatoria”, dijeron.

“Tenemos seis meses. La academia era de tres meses, se cumplió en tiempo y forma y llevamos tres meses queriendo que nos den nuestras altas y nos argumentan que no hay dinero”, aseguró uno de los aspirantes a policía.

Los inconformes relataron que el curso en la academia de policía municipal inició el 5 de marzo y los 85 egresados lo aprobaron. También pasaron el examen antidoping que les practicaron.

Los primeros días de junio concluyó el curso de tres meses y los aspirantes tenían que firmar diariamente en las oficinas de la policía municipal. Ahora lo hace sólo cada lunes.

“Después de seis meses nos dieron una despensa, de parte de la esposa del presidente municipal. Tenía un paquete de papel higiénico de cuatro rollos, un atún, un kilo de arroz, uno de frijol, medio kilo de azúcar y una mayonesa de las más chiquitas. No pasaba de 100 pesos. Es una vergüenza”, mencionó uno de los cadetes.

Los egresados añadieron que Castañeda Delgado les informó que fueron contratados 15 elementos y próximamente otros cinco, aunque ninguno de ellos realizó el curso en la academia municipal “posiblemente los bailaron”, por lo que se trata de recomendaciones.
Mencionaron que el munícipe les dijo que los 85 egresados tendrán que esperar a que concluya la baja de 60 policías municipales, lo que está en proceso.

Los afectados, muchos de ellos cabezas de familia, dijeron que no pueden esperar más tiempo sin ser contratados y por lo tanto sin salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario