domingo, 15 de julio de 2012

El Sistema Municipal DIF y gobierno de Cuautitlán va contra del trabajo infantil

Cuautitlán, Méx.- Con la finalidad de apoyar a niños y niñas que viven en condiciones de pobreza y no pueden continuar con sus estudios de nivel básico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que encabeza Sarah Elizabeth Dorantes Rivero y el H. Ayuntamiento de Cuautitlán que preside el Mtro. Rafael Dorantes Paz, llevaron acabo la quinta y última entrega de becas del ciclo escolar 2011-2012 del programa METRUM.

Con estas becas de 2 mil pesos, aseguró la titular de DIF Sarah Elizabeth Dorantes Rivero, se evitará la deserción escolar y la integración plena en el ambiente familiar  de los miles de niños y jóvenes que tienen que trabajar para apoyar en la economía de sus hogares.

Por ello, se comprometió a dar continuidad a este loable programa para el próximo periodo escolar, porque no quiere que ningún niño abandone sus estudios por falta de recursos, si no al contrario que no vean el estudio como obligación, si no una oportunidad para ser el futuro del país que requiere de mejores ciudadanos.

Por su parte el Presidente Municipal de Cuautitlán el Maestro en Derecho Rafael Dorantes Paz, reiteró su compromiso con la niñez cuautitlenses, pues señalo que estos programas benefician a la familia en general, pues es una beca que aportara en los gastos de la educación de los hijos así como del hogar.

Finalmente destacó la importancia de que continúen con sus estudios, para que el día de mañana que sean unos hombre y mujeres de bien, tengan como retribuir y contribuir el trabajo y empeño que dedican sus padres para sacarlos adelante.

Es de mencionar que el alumno Benjamín Farías Lozano agradeció a las autoridades, “Esta beca nos ayuda a no sufrir alguna carencia de recursos escolares, además de que también contábamos con consultas gratuitas desde medicas hasta psicológicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario