domingo, 15 de julio de 2012

El edil Carlos Saldívar González preside el 39 aniversario de la fundación de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En ocasión del 39 aniversario de la fundación del municipio, el alcalde Carlos Saldívar González hizo patente su reconocimiento público a “los distinguidos ciudadanos protagonistas”, mujeres y hombres, por su gran aportación para la transformación de este importante municipio.

Se congratuló por el hecho de que a 39 años de haberse erigido en municipio, hoy Cuautitlán Izcalli es un gran centro urbano, habitacional, industrial y comercial, dentro de los limites de la vasta región progresista del Estado de México, en la zona metropolitana del Valle de México.

Asimismo, Saldívar González señaló que Izcalli es punto de convergencia de experiencias acumuladas y producto de ideales, “algunos materializados y otros aun pendientes”, por lo que para sus gobiernos es un desafío la creación de bienes y servicios públicos”.

En suma, Cuautitlán Izcalli surgió con el reto de constituirse en una ciudad, capaz de absorber la expansión de la población del área metropolitana, cuidando de no desarticular el desarrollo y progreso tanto de la capital de la república como del centro del país.

Ha sido una historia corta –puntualizó-, pero Izcalli ha significado un tiempo relevante en la vida de cada uno de nosotros, pues en ello ha habido una participación social responsable.

“Esta conmemoración es la mejor oportunidad para ratificar mi compromiso de servir con pasión, eficacia y ética a mi pueblo Cuautitlán Izcalli, pues encarna grandeza histórica y destino con rumbo”, acotó Carlos Saldívar. De igual forma, refrendó su compromiso con la democracia y su absoluta lealtad al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Así, en la ceremonia cívica en el Teatro al Aire Libre del Parque de las Esculturas y en presencia de los ex alcaldes izcallenses, Juan Manuel Tovar Estrada (1982-1984), Mucio Cardozo Beltrán (1991-1993) y Víctor Manuel Contreras Ruiz (munícipe por ministerio de ley de septiembre a diciembre de 1996); el primer alcalde local en el trienio 1973-1975, Manuel Ezeta Moll, dijo:

“No tendría ningún sentido, reunirse a celebrar el cumpleaños 39 de Cuautitlán Izcalli, sólo con un ánimo festivo y sin tener la actitud responsable de reflexionar, profundamente, acerca de qué es lo que somos; lo que realmente representamos en el concierto de la vida de nuestra entidad federativa y del país. De cuál la tarea que corresponde a Izcalli, como célula de la organización social y política de México, el Municipio”.
 
En ese sentido, manifestó su convicción de que desde el Estado de México, como en los años sesenta, debe darse una corriente restauradora e impulsora del vigor del municipalismo mexicano, para restaurar la salud social, fortalecer los vínculos de los mexicanos y vencer inercias de algunos capítulos negativos del sistema capitalista.

Finalmente, Enrique Domínguez Todd, primer Síndico, dijo que la mejor forma de conmemorar un aniversario más, es a través del reconocimiento del pasado, de lo bueno y malo que se ha hecho, de la visión que se tiene para querer un futuro más promisorio, ya que solo con nuestro actuar diario, con valores y alta responsabilidad, lograremos construir un municipio de vanguardia, y dejaremos a nuestros hijos un municipio limpio y seguro. Definió a Izcalli a través de su tiempo, como sociedad plural, combinada de historia y de costumbres. “Un pueblo que se convierte en ciudad, que nos comparte identidad, amor por la tierra y fortaleza ante la transformación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario