domingo, 17 de marzo de 2013

Ayuntamiento y DIF de Cuautitlán conmemoran el “Día Internacional de la Mujer”


Cuautitlán, Méx.- Para Gabriel Casillas Zanatta, en este “Día Internacional de la Mujer” debemos recordar también que, para la mayoría de las mujeres cuautitlenses y del mundo, la vida cotidiana sigue siendo ardua y a veces peligrosa. En el curso de este último año se han puesto más claramente de relieve los objetivos de la igualdad entre los géneros, el desarrollo y la paz, que siguen teniendo importancia fundamental y que aún estamos lejos de alcanzar.


Casillas Zanatta fue acompañado en la celebración por su señora esposa y titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Liliana Paredes de Casillas; Carmen Zavala Medel, coordinadora regional de Desarrollo Social estatal; Martha Torres Salas, directora general de gobierno del Estado de México región Tultitlán; así como Fernando Martínez Rangel, representante personal de Eruviel Ávila Villegas.

En su discurso, Casillas Zanatta mencionó que el día internacional de la mujer está ligado a la lucha contra la injusticia de las trabajadoras que lucharon y fallecieron el 8 de marzo 1908 en Nueva York; de igual forma resaltó la importancia de la mujer que es la pilar de la familia, para ello el deber moral de celebrar este día y todos los demás. Asimismo entregó reconocimientos por haber concluido el “Taller Preventivo de Depresión” que imparte el área de salud mental de la mujer de la coordinación de prevención y bienestar familiar del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario