sábado, 16 de febrero de 2013

Anuncia Pablo Basáñez García importantes programas escolares para Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde de esta municipalidad Pablo Basáñez García, anunció un ambicioso paquete de programas en el que participan todas las direcciones e institutos de su gobierno, para atender de manera integral la problemática que se da en las escuelas públicas del municipio. Lo anterior durante la entrega tarjetas de apoyo para combustible a supervisores escolares.      

“Este es un paquete de programas, en el que todos estamos comprometidos a lograr cosas positivas en cada plantel educativo de Tlalnepantla, con visión de futuro para construir junto con las nuevas generaciones el municipio que todos anhelamos, abonando al propósito de ser una ciudad confiable”, aseveró el edil.

Luego de exponer sus respectivos programas ante los supervisores escolares, para que, respetando las actividades propias de cada plantel, éstos se apliquen en coordinación con autoridades escolares y maestros como un solo equipo, cada una de las dependencias a través de la dirección general de educación y cultura, que encabeza Heriberto Rubio Ortiz, estarán aplicando una política integral de apoyo a la educación.

El presidente municipal señaló que sumado al mantenimiento permanente que se realiza en cada plantel, se requiere de ir más allá, “queremos estar dentro del problema real que se da en la propia escuela, de ahí el planteamiento de figuras novedosas con la policía escolar, educación vial, programas que atiendan la obesidad, a la atención al bullyng, a las condiciones físico deportivas, en fin, a cada uno de los aspectos que influyan en cada alumno”.

En presencia del subdirector de educación básica de Naucalpan, Raúl César Arellano Gómez y del presidente del comité seccional electoral de la sección 36 del SNTE, Renato Maldonado Hernández, Pablo Basáñez García, refrendó los programas de trabajo que se realizan en las 270 escuelas públicas del municipio.

Recordó que estas políticas públicas a favor de la educación consisten en dar apoyo económico para 180 conserjes, rehabilitación permanente de planteles educativos, 112 mil 500 pesos de apoyo a escuelas de tiempo completo, inglés desde el cuarto grado a partir del siguiente ciclo escolar, además del apoyo con técnicos del ayuntamiento para la instalación y mantenimiento de sus equipos de cómputo para su debida operación, entre otras acciones.

El alcalde finalmente informó que con estos programas se beneficiará a cerca de 115 mil estudiantes de Tlalnepantla, desde  jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias con personal debidamente capacitado, como ejemplo mencionó el caso de la “Policía Escolar”, son psicólogos, sociólogos, pedagogos, son personas especialistas en esto, y que evidentemente, han probado ser gente de reconocida solvencia y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario