sábado, 16 de febrero de 2013

Alejandra del Moral Vela legisla con responsabilidad y compromiso

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La diputada federal Alejandra del Moral Vela, aseveró que desde su diputación cumplirá con la responsabilidad de legislar, que desplegará un gran trabajo de gestión para favorecer a sus representados del distrito, que abarca Cuautitlán Izcalli, además de buscar cumplir algunos de los compromisos que quedaron en vías de ser completados, como parte de su administración 2009-2012, principalmente construcción de calles.

Del Moral Vela, dijo que las reformas hacendaria y energética representan los pilares legislativos fundamentales en la Cámara de Diputados y en ello, puntualizó, se persevera en el propósito de que ambas iniciativas sean aprobadas con el consenso de las fracciones partidistas.

De igual forma, los ejes que conforman el Pacto por México son materia que se aborda también de manera consensuada y cuidadosamente, para mantenerlo por buen camino, como actualmente se conduce, especificó la diputada responsable de las secretarías de las comisiones camerales de Hacienda y Crédito Público y la de puntos Constitucionales.

“La actividad legislativa, que para este año se prevé intensa y productiva, tendrá sus bases en el consenso por lo que en la actual Legislatura se mantiene el objetivo de que los proyectos de reformas salgan con acuerdos entre las fracciones políticas”, subrayó la legisladora, quien también es integrante de la Comisión del Distrito Federal.

Además dio a conocer que buscará cumplir algunos de los compromisos que quedaron en vías de ser completados, principalmente construcción de calles, esto como parte de la administración 2009-2012, tiempo en que fungió como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli. 

Enumeró esos trabajos pendientes:
Terminar la avenida Nopaltepec. Para lo cual su procedimiento estará enfocado con la Secretaría de Comunicaciones. Otras obras más son las referentes a la edificación de los puentes  en el emisor de San Lorenzo, que es el que más preocupa concretarlo; además de unas 50 calles las que estará promoviendo se vayan cumpliendo anualmente en los próximos tres años, así como que sean integradas en el presupuesto de ingresos.

De la obra en San Lorenzo, Alejandra del Moral amplió sus observaciones. “Simplemente hay que buscar que CONAGUA apoye, para que ese puente sea renovado y tenga un mantenimiento integral; como se recordará, fue allí donde tuvimos problemas que se derivaron con los acontecimientos que se presentaron en el emisor en Santa Bárbara”.

Asimismo, ofreció hacer las gestiones necesarias para el mejoramiento del río Cuautitlán, para el emisor Poniente y las gestiones que las comunidades demanden. Recordó que como diputada no maneja recursos, ni el programa de obra anual, “pero seguiremos buscando hacer gestiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario