domingo, 27 de enero de 2013

Policías de Teoloyucan truncan carrera delictiva de peligrosa banda de secuestradores y asaltantes

Teoloyucan, Méx.- Elementos policiacos pertenecientes a la dirección de seguridad pública municipal de Teoloyucan,  detuvieron a un presunto secuestrador, quien momentos antes y en asociación con otros cómplices,  había cometido un secuestró en el municipio de Melchor Ocampo. Lo anterior tras recibir una llamada de auxilio y después de implementar un fuerte operativo el pasado 11 de enero.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Zumpango en dirección al centro de Teoloyucan, donde los elementos policiacos contactaron visualmente a una camioneta Windstar de color  blanco y un vehículo Platina color gris, los cuales transitaban a alta velocidad en forma sospechosa, por lo que procedieron a seguirlos y hacerles la indicación para que se detuvieran, sin embargo, los conductores de ambos vehículos intentan evadirse rápidamente, iniciando en ese momento una persecución.

Posteriormente, los sujetos comienzan a disparar con armas de fuego en contra de los guardianes del orden. Inmediatamente las unidades 060, 048, 049 054, 058, 059, 061, 040 y 052, con tripulaciones respectivas, implementa un operativo inmediato para el cierre de circulación en el crucero de Melchor Ocampo Zumpango, entronque con el Circuito Mexiquense, crucero Zumpango – Teoloyucan Huehuetoca, así como en la desviación hacia San Juan Zitlaltepec, logrando interceptar la camioneta Windstar.

Tras hacer la inspección del vehículo, se encontró a bordo a los presuntos secuestrados, quienes refirieron haber sido interceptados por los tripulantes del vehículo Platina color gris y el conductor de una motocicleta negra con rojo, siendo asaltados, ya que contaban con 40 mil pesos en efectivo. Cabe señalar que los afectados dijeron ser habitantes del municipio de Oxolotepec, Estado de México.

Continuando con el operativo, los uniformados lograron interceptar al conductor de la motocicleta, el cual se derrapó y posteriormente intentó ingresar a un domicilio sin conseguirlo. En ese momento se procedió a asegurarlo para su posterior y traslado a la comandancia de seguridad pública municipal, en donde dijo llamarse José ascensión Pérez Álvarez de 19 años de edad y pertenecer al Municipio de Tultepec.

De igual forma, se ubicó a otro de los presuntos delincuentes quien intentó cruzar el circuito mexiquense a la altura del kilómetro 13 en dirección México-Querétaro y fue arrollado por un tráiler,  quedando gravemente lesionado, mismo que por su gravedad fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital de las Américas en Ecatepec de Morelos, Estado de México, vía helicóptero “Relámpago”.

Cabe señalar, que a petición de los afectados, el asegurado y los vehículos fueron  trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, por el delito de robo con violencia y tentativa de secuestro, quedando asentada la carpeta de investigación 493500830018113. De igual manera, en el operativo participaron corporaciones policiacas de apoyo de los municipios de Zumpango, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Coyotepec, Huehuetoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario