domingo, 27 de enero de 2013

Ayuntamiento de Izcalli beneficia a ciudadanos con aparatos auditivos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Beneficiando a mil 500 personas, entre ellos 70 niños, 20 de ellos pertenecientes a la Fundación Teletón, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside el alcalde municipal Karim Carvallo Delfín, en coordinación con las fundaciones “Tu casa entre los árboles” y “Starkey”, iniciaron con la entrega nacional de aparatos auditivos, los cuales servirán para mejorar la calidad de vida de miles de personas con problemas auditivos. 

Durante tres días, en el teatro al aire libre “Concha Acústica”, de Cuautitlán Izcalli, las instituciones estuvieron entregando los auxiliares auditivos a todas aquellas personas que se inscribieron al programa y ahora podrán tener una mejor calidad de vida. 

“El único perfil que debe cumplir alguien es que lo necesite, que tengan detectado el problema auditivo, no importa en qué porcentaje, y hoy agradezco esta alianza, porque fuimos bendecidos por unos ángeles, que  pusieron toda su confianza en Cuautitlán Izcalli, y que están en la fundación auditiva Starkey, quien hizo posible este sueño”, explicó Fernando Torres Vázquez, presidente y fundador de “Tu casa entre los árboles”.

La entrega de aparatos, que en total suman 30 millones de pesos, es otorgada por Starkey, una fundación que tiene su sede en Illinois, Estados Unidos.

“Somos una familia, un cuerpo y necesito estar aquí cada año, para conocer el resto de mi familia que vive aquí, es un bendición compartir la vida con tan buena gente”, dijo Bill Austin, presidente de Starkey.

Las personas beneficiadas pertenecen a 32 municipios del Estado de México (entre ellos Cuautitlán Izcalli), 12  delegaciones del Distrito Federal, y a 12 estados, entre los que destacan Puebla, Morelos, Zacatecas, y Querétaro. 

La presidenta del DIF municipal, Ivett Carvallo, agradeció el trabajo de ambas fundaciones y ofreció todo su apoyo para continuar con estas labores altruistas.

“Por el beneficio de Cuautitlán Izcalli y de otros municipios, estamos unidos, unidos de verdad, gracias a estos apoyos estamos mejorando la vida de aquellas personas que han tenido pérdida auditiva, hoy les reconozco este esfuerzo y tengan por seguro que seremos un gran equipo”, dijo.

El alcalde, Karim Carvallo Delfín, expuso que estas acciones demuestran que valores como el amor  y la buena voluntad son la mejor medicina contra las adversidades.

Por su parte, Eréndira Rodríguez Barrera, vecina de la colonia Infonavit  Norte, agradeció la entrega de los aparatos auditivos para su mamá, Matilde Barrera, quien desde hace tres años no podía escuchar.

“Es como volver a vivir, porque ella nos regañaba, se desesperaba y gracias a estos aparatos va volver a vivir, no quería salir a la calle, le daba pena no escuchar”, dijo.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del DIF Tepotzotlán, Laura Margarita Mendoza; la representación del DIF Jilotepec, Mónica Martínez; la directora médica de Teletón, Virginia Maldonado Lobos, y Lorena Morfín, directora de desarrollo social de Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario