domingo, 27 de enero de 2013

Ediles de Cuautitlán Izcalli dan certeza jurídica a familias izcallenses

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el firme objetivo de regularizar el estado civil de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, además de garantizarles certeza jurídica y apoyar su economía familiar, el cabildo municipal que preside el alcalde Karim Carvallo Delfín, aprobó otorgar la exención del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de registros extemporáneos de nacimiento, matrimonios y reconocimientos de hijos; así como la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Karim Carvallo Delfín, informó que un beneficio más de este programa es que diversas unidades móviles recorrerán todas las colonias de la localidad, con la finalidad de acercar este servicio y facilitar los trámites a la población.

El alcalde destacó que además con el programa “Una Oficialía cerca de ti, unidad móvil”, mismo que forma parte del “Plan Estatal de Desarrollo” 2011-2017 del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se prevé abatir de forma radical el analfabetismo en la entidad mexiquense y, en este caso, en Izcalli.

“Sabemos que sin acta de nacimiento, un niño no es aceptado en las escuelas y es aquí donde comienza el problema de analfabetismo, por lo que con la aprobación de este punto de acuerdo estamos avanzando firmemente en erradicar este grave problema”, dijo Carvallo Delfín.

Se contempla que las unidades móviles también participen en las jornadas de servicios integrales que en breve llevará a cabo el sistema municipal DIF, aunado a que se estudia la posibilidad de que se instale un módulo en la clínica materno infantil, para que desde el momento de nacer un bebé de manera gratuita se emita el acta respectiva. 

Cabe señalar que los ediles de las distintas fracciones partidistas reconocieron la importancia de apoyar este tipo de acciones que impacta en la economía de las familias, al tiempo de que se comprometieron a difundir las bondades de dicho programa. 

De igual forma, se aceptaron los nombramientos de Liliana Velázquez Sánchez, Alejandro de Jesús Bárcenas, y Luis Gómez Fernández, como oficiales calificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario