sábado, 22 de diciembre de 2012

Salvador Montoya propone 4 retos para el crecimiento de Teoloyucan

Teoloyucan, Méx.- Con la presencia de todas las expresiones políticas y en un ambiente de solidaridad, confianza y apoyo a su proyecto de trabajo para Teoloyucan, Salvador Montoya Moya, tomó protesta de Ley como presidente municipal Constitucional para el periodo 2013-2015. Asumiendo con ello, 4 retos y 5 preceptos, que permitirán que esta demarcación crezca y se transforme en un lugar prospero y digno de todos y cada uno de los teoloyuquenses. 

Inspirado en la política del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y en la del gobernador Eruviel Ávila, Salvador Montoya, señaló que asumirá su gobierno basado en 5 preceptos. El primero será el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace. El segundo será la concordia política, respetando la pluralidad ideológica del municipio. El tercero será la austeridad en el ejercicio de la función pública. El cuarto estará dedicado al fortalecimiento del estado de derecho y el quinto, la coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos.

Montoya Moya, aseveró que para lograr un ejercicio gubernamental acorde a las necesidades de la población, trabajará bajo el establecimiento de 4 retos. Reto Político, Reto Social, Reto Económico y Reto Administrativo. En el reto político se establecerá una agenda de gobernabilidad que construya y mantenga una relación de concordia en el funcionamiento  del cabildo y el ayuntamiento; manteniendo siempre  una conducta institucional basada en el respeto el dialogo y los acuerdos. 

En el tema de la tranquilidad y la paz social, se comprometió a darle una nueva una imagen a la policía municipal, con elementos más cercanos a la gente, coordinada con la sociedad y que brinde una respuesta inmediata a través de la puesta en marcha de un sistema de seguridad a través de cuadrantes. Sin embargó, destacó que lo más importante será el combate a la impunidad; logrando con  ello una conducta institucional digna de los teoloyuquences.


En el reto social, señaló que los servicios públicos de calidad y con calidez serán la prioridad para el ayuntamiento; trabajando de la mano con la gente, para mejorar los servicios de recolección de basura, suministro de agua, alumbrado público, un sistema antirrábico eficiente y oportuno, conservación y gestión de más centros de salud. Además de la creación de más espacios para el esparcimiento de los adultos mayores, el impulso de las actividades deportivas, la construcción y desasolve de drenajes, la dignificación de los mercados y las áreas verdes. 

Así mismo, dijo que con la participación de la sociedad, se construirán calles, banquetas y vialidades dignas de los teoloyuquences.  En este sentido, se comprometió a gestionar la conclusión de la ampliación de la avenida 5 de mayo, además del ordenamiento vial y sobre todo, la conexión de la parte alta con la baja de Teoloyucan, con la gestión del puente de San Sebastián. Junto a esto, señaló que se fomentarán las expresiones culturales históricas y sociales, con la edificación de un museo histórico que además contribuya a la celebración del centenario de la firma de los tratados de Teoloyucan.

Destacó que la obra pública de la administración 2013-2015 más importante, será  la construcción del CEAPS, las instalaciones del COBAEM, la Universidad Digital, la alberca olímpica y la ciudad de los niños, obras que impulsará de la mano con el gobierno del Estado de México. 

En el reto económico, destacó que el municipio debe estar fincado en el orden y la competitividad con inversiones productivas que generen empleos y bienestar social. Apuntó que en Teoloyucan darán todas las facilidades a empresarios e inversionistas, creando un parque industrial que permita la generación de empleos para los habitantes de esta región. 

En el reto administrativo, aseveró que su gobierno ofrecerá profesionalismo, transparencia y honestidad en la operación de la administración, rechazando la improvisación, la opacidad y el conflicto de intereses y con ello la corrupción. “Trabajaremos con pericia administrativa, captando y ejerciendo el presupuesto de manera oportuna y eficiente. Los servidores públicos que formamos parte de este gobierno estaremos dedicados no a servirnos, pero sí a servir de tiempo completo, sin distracciones, sin displicencias y sin arrogancias”. Apuntó.

Para finalizar, el presidente municipal para la administración 2013-2015, Salvador Montoya Moya, dijo que “Teoloyucan es orgullosamente nuestra casa, hoy tengo el privilegio y el deber de restaurarla, de cuidarla, y de proyectarla a un mejor futuro. Con el apoyo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la mano con la gente, juntos haremos un Teoloyucan mejor”. Concluyó.  

Por su parte el representante personal del gobernador mexiquense, el Dr. Isaac Languren Galicia, felicitó al presidente municipal electo Salvador Montoya y al cuerpo edilicio que integrará la siguiente administración, al mismo tiempo que les exhortó el apoyo total del ejecutivo estatal en esta nueva tarea que tiene como principal objetivo, el brindar una mejor calidad de vida a todos los mexiquenses. 

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia del diputado federal Gerardo Liceaga Arteaga, la diputada local Marta Elvia Fernández, el congresista Juan Carlos Uribe, el diputado local Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como los ediles electos de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, Juan José Mendoza Zuppa y Karim Carballo respectivamente, además de ex presidente municipales, autoridades eclesiásticas, líderes sociales y ciudadanía en general.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario