viernes, 21 de diciembre de 2012

Rinde protesta Pablo Basáñez García como alcalde de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Con la representación personal del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, el procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto, en sesión solemne de cabildo tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2013- 2015 de Tlalnepantla de Baz  a Pablo Basáñez García, quien a su vez hizo la toma de protesta al próximo cabildo de este ayuntamiento.

En un magno evento efectuado en el teatro Centenario de esta entidad y que contó con la presencia del ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, el líder estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Directivo Nacional del PRI, el secretario de desarrollo metropolitano Fernando Alberto García Cuevas y el diputado local Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Basáñez García se comprometió a trabajar bajo tres pilares que tendrán el nombre de  “Tlalnepantla Solidaria”, “Tlalnepantla Progresista” y “Tlalnepantla Protegida”. 

Así mismo, Pablo Basáñez aseveró que su administración se enfocará principalmente en el tema de la seguridad, ante ello, antes de los primeros 100 días de gobierno, se concluirá con la aplicación de los exámenes de control de confianza a la totalidad de los policías de Tlalnepantla.

De igual forma, el edil electo de la Tierra de En Medio, aseguró que cumplirá con los compromisos signados durante su campaña; entre los que destacan: la construcción del centro integral de seguridad ciudadana y las subestaciones regionales para inhibir la delincuencia. Además de la creación de una dirección de tránsito y vialidad operada exclusivamente por mujeres.

Basáñez García expresó que su administración trabajará para elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses, incrementando los servicios públicos, mejorando los programas sociales para combatir el rezago social y el apoyo primordial a los grupos vulnerables.  Además, asentó que durante su gobierno incrementará  la inversión en el municipio, con apoyos a jóvenes emprendedores y el mejoramiento urbano del centro de Tlalnepantla.

Finalmente, el edil electo apuntó que integrará un gobierno municipal honesto y eficaz para hacer un Tlalnepantla confiable y comprometido  con un futuro mejor, bajo un ideal de justicia social para hacer de este municipio una ciudad exitosa y emprendedora, pero primordialmente hacer de esta entidad el corazón económico y cultural del valle de México.

Por último, anunció de Tlalnepantla será a partir del primero de enero una ciudad confiable y competitiva en todos los sentidos, que procure a sus ciudadanos para que sea habitable y segura, pero además con finanzas sanas. Comunicó que desaparecerá el área de normatividad y verificaciones, para que sus funciones sean absorbidas por un área facilitadora que se llamará concertación comercial, para que la Iniciativa Privada confié en el gobierno y se le dé certeza al patrimonio de las personas.

Cabe señalar que el cabildo quedó integrado de la siguiente manera: Angélica Mondragón Orozco 1er. Síndico; Janitzio Soto Elguera, 2do. Síndico; Emiliano González Rojas, 3er. Síndico; Bernardo Sosa Martínez 1er. Regidor; Juan Andrés López Camacho 2do.Regidor; Aline Dávila Huizar 3er.Regidor; Zulema Campos García 4°. Regidor; Rosa de Lima López escobar 5°. Regidor; Tatiana Ortiz García 6°. Regidor; Cesar Mora Velázquez 7°. Regidor; Arturo Saavedra Cruz 8°.Regidor; Sergio Castro Uribe 9°. Regidor; Ricardo Trillo Monroy 10°. Regidor; Lizbeth Nava López 11°. Regidor; Héctor Fragoso Castañeda 12°. Regidor; Eduardo Cisneros Valencia 13°. Regidor; María de  los Ángeles Dueñas Nava 14°. Regidor; Miguel Ángel Bravo 15°. Regidor; Guillermo Miguel García 16°. Regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario