viernes, 21 de diciembre de 2012

“Responsabilidad” a la hora de gobernar brindó Rafael Dorantes Paz a cuautitlenses

Cuautitlán, Méx.- El gimnasio municipal “Benito Juárez”, recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, donde  el Presidente Municipal, Rafael Dorantes Paz, rindió su  Informe de Gobierno 2012, tercero en la administración municipal 2009-2012.


Ante cientos de vecinos cuautitlenses y en presencia de la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad, Sarah Elizabeth Dorantes Rivero; del cabildo (sindico y regidores), directores de área;  del Dr. Fernando Martínez Rangel, representante personal del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. Rafael Dorantes Paz destacó que su gobierno se rigió por tres ejes rectores; seguridad social, seguridad pública y seguridad económica.

Dorantes Paz puntualizó: “para que toda coordinación sea efectiva, se debe contar con cualidades éticas, como son, el ser transparentes, honestos y honrados y sobre todo actuar con mucha responsabilidad.

Responsabilidad para planear, para decidir, para actuar, para gobernar”. En este ejercicio de evaluación del plan de Desarrollo Municipal 2012, se resume un gobierno democrático plural e incluyente.

Es de mencionar que dentro de un esquema innovador, el discurso del Presidente Municipal Rafael Dorantes Paz, alterno con imágenes y videos que se proyectaban en pantallas, las acciones de gobierno, obras y trabajos realizados en cada una de las comunidades del municipio.

En materia de Seguridad Social, se implementación acciones encaminadas a beneficiar a la población en general, y en específico, a los sectores más desprotegidos. Se entregaron microcréditos, despensas, y a través del programa del gobierno estatal “Mujeres que logran en Grande”.

Se consolidaron políticas orientadas a los jóvenes, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud y en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud del gobierno federal pondrá en marcha el programa “espacio poder joven” en donde se atenderá a la juventud en todas sus necesidades.

Respecto a los adultos mayores destinamos un espacio para edificar una “casa de día”, proyecto del gobierno del estado de México, misma que ya se está construyendo en el parque ecológico de villas de Cuautitlán, por lo que hace al programa “70 y más” lo ampliamos para cubrir a todo el municipio, lo que significó alcanzar el número de 947 beneficiarios, mientras que otros 500 ciudadanos, se vieron agraciados con los apoyos del programa “oportunidades”.

Dentro del área de Seguridad Pública, señaló, que durante su informe de administración, se logró la dignificación del cuerpo de policía, a través del servicio profesional de carrera, cursos de capacitación, uniformes y armamento, exámenes de evaluación aplicados en el centro de control de confianza del gobierno del estado, nivelación y restructuración salarial.
 
Además de un sistema de video vigilancia, con la colocación de 20 cámaras en lugares estratégicos de las principales vialidades del municipio, las que registrarán y grabarán los movimientos que se realicen a su alrededor, herramienta que sin duda nos ayudará en dos temas prioritarios: seguridad y vialidad.

También el número telefónico 066, el cual sin costo alguno podrá ser utilizado para solicitar un servicio de emergencia o para hacer una denuncia relevante.

Por otra parte la Seguridad económica es premisa fundamental para su administración  que   se simplificaron los trámites para la apertura de nuevos negocios, y se consolidaron las ferias del empleo organizadas en coordinación con la secretaría del trabajo del gobierno estatal, logrando colocar en algún trabajo a más de 560 personas.

Además en Obra Pública destacó, que “aún en la crisis, no bajamos los brazos; en marzo de este año, el cabildo aprobó el programa de obra, mismo que hemos ejecutado de manera responsable”.

Fortaleciendo el compromiso con la Infraestructura Deportiva y Recreativa se remodeló el gimnasio municipal Benito Juárez. Además, el deportivo bicentenario, asentado en un espacio de tres hectáreas, tiene una alberca semi olímpica, campo de futbol profesional de pasto sintético con dos pequeñas gradas, dos canchas de tenis, dos canchas de squash, un salón de usos múltiples, una cancha de básquet o volibol techada, zonas recreativas para los niños, juegos infantiles, juegos para discapacitados y para la tercera edad, una pista para patinetas y bicicletas, gimnasio al aire libre.

“Con estas obras, hemos fortalecido la infraestructura cultural, deportiva y recreativa del municipio, espacios para la integración de las familias y la prevención de conductas antisociales, dicen que mente sana en cuerpo sano, y que para que ello suceda la cultura y el deporte son los mejores insumos”.

“En materia administrativa nos dimos a la tarea de identificar las fortalezas y las debilidades, lo que nos llevó a realizar una reingeniería encaminada a hacer eficiente el uso de los recursos, y a fortalecer áreas que deberían tener una presencia mayor como es el caso del servicio de agua, a mi juicio, uno de los temas más importantes en este momento y, por supuesto, en el futuro inmediato”.

Al finalizar el informe resaltó las acciones enunciadas en este informe son una muestra significativa de lo hecho en 300 días. “Estoy seguro que a la población le confirman la certeza que ya tenía de que el gobierno municipal durante estos diez meses estuvo en buenas manos”. Además agradeció por permitirle trabajar para los cuautitlenses, “gracias por hacer posible este día y por darme la oportunidad de externarles lo que hoy me enorgullece, satisface y expreso convencido, que goberné con responsabilidad, con mucha responsabilidad”. Puntualizó, Dorantes Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario