sábado, 22 de diciembre de 2012

Delfina Gómez promete un gobierno ciudadano, democrático y progresista

Texcoco, Méx.- En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como de los miembros del cabildo que formarán parte de su administración a partir del próximo 1° de enero, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta como presidenta municipal de Texcoco para la administración 2013-2015. 

En sesión solemne de cabildo Delfina Gómez, ratificó su compromiso de llevar un gobierno de la gente “vamos a encabezar un gobierno ciudadano, democrático, progresista, con una visión clara de respeto a la ley, un gobierno fundado en la confianza, en la transparencia y en la austeridad”.

Gómez Álvarez, señaló que uno de los problemas más apremiantes y para lo cual pidió el apoyo del gobernador, es el aspecto financiero debido al crédito de $250 millones, que tardará 15 años en pagarse, así como también la invasión de un predio en la localidad de Cuautlalpan.

Aunado a esto, dio a conocer los puntos prioritarios de su plan de gobierno y donde solicitó la colaboración del gobierno estatal: en el tema de seguridad,  se contratarán a 120 nuevos elementos policiacos y se comprarán 50 nuevas patrullas, así como poner en funcionamiento el centro de mando C4; en cuanto a alumbrado público, a partir de enero se empezará a poner en marcha esta iniciativa y la mejora servicio de limpieza e inversión obra pública.

Reiteró que no importando las diferencias políticas entre su cabildo, tiene claro que se trabajará en pro de Texcoco, por medio de la eficacia, eficiencia, respeto y tolerancia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Igualmente, dijo que buscará la colaboración del gobierno estatal y federal para que los proyectos se concreten.

Agradeció al diputado federal, Jorge de la Vega Membrillo; al diputado local, Higinio Martínez Miranda, y al Lic. Horacio Duarte, por su apoyo.

Por su parte, el gobernador Ávila Villegas, durante su mensaje, recalcó que el trabajo en conjunto seria esencial para cumplir con las metas de la nueva administración, enfatizó que el municipio es la entidad más importante por tener una cercanía con la población, debido a ello, la responsabilidad era mayor.

“La gente de Texcoco merece lo mejor” y felicitó a la Profra. Delfina Gómez, por tener una visión integral de las situaciones que aquejan a la ciudadanía y detectar lo más apremiante.
Es así que ofreció en el aspecto de seguridad pública, que los nuevos elementos fuesen evaluados en el Centro de Control y Confianza del GEM; también se comprometió a que el 1° de enero, se hará llegar el primer paquete de transporte  para recolectar desechos sólidos. Finalmente, apuntó que sólo compartiendo responsabilidades, es que se podrá llegar a las metas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario