martes, 9 de octubre de 2012

Trabajadores Suteymistas Bomberos y Policías de Coacalco evidencian la corrupción que “manejan” Moronatti y Castelán

POR: González Calderoni

Coacalco, Méx.- La alta corrupción que manejo el ex alcalde “Robarto” Ruiz Moronatti, hoy diputado federal de “mesa”, en contubernio con su “títere” Erwin Castelán Enríquez (pseudo político que para no enfrentar los problemas de su ufano gobierno, se embriaga con incondicionales en lupanares y congales de Tezontepec Hidalgo, tomando “Buchanan´s 18 años” y degustando suculenta barbacoa, todo con cargo al erario público municipal), mientras familiares de trabajadores municipales, policías, bomberos y suteymistas reciben migajas, ante las pésimas aplicaciones de cavernícolas políticas públicas.

Así lo dan a conocer mediante plantones policías, bomberos y en breve empleados del Sistema Municipal DIF de Coacalco. A las afueras del edifico de la alcaldía coacalquense más de un centenar de trabajadores sindicalizados adheridos al SUTEyM, con mantas y pancartas denuncian que la “presunta” crisis económica por la que atraviesa la administración coacalquense es culpa del mal gobierno que encabezo el ex alcalde y actual diputado federal (de mesa) por el sexto distrito Roberto Ruiz Moronatti, quien no conforme con saquear las arcas municipales se dedico a darle largas a la dirigencia suteymista local, para no firmar el contrato laboral y negar las prestaciones de ley a sindicalizados ¿su “títere” ya lo firmo haber si cumple?.

Así lo denuncio el líder del SUTEyM de Coacalco, Francisco Rodríguez Bautista, quien señala que los empleados municipales sindicalizados han tenido que soportar y tolerar la alta corrupción y podredumbre con que se distinguió el pésimo gobierno que presidio Roberto Ruiz Moronatti, el cual por más de dos años y medio no les han dado ropa de trabajo, aunado a que les deben más de un año de despensas, así como de útiles escolares, Mientras Moronatti y su gente se paseaba en USA y en paradisiacas playas del Caribe.

El líder de los sindicalizados, dijo que por varios meses han buscado acercamiento con el alcalde sustituto Erwin Castelán Enríquez, para buscar una solución pacífica y legal para los empleados del SUTEyM, “él como ex secretario del H. Ayuntamiento conocía a la perfección la problemática de los trabajadores suteymistas y ahora simplemente se esconde y no da la cara”, para que las prestaciones que marca la ley sean entregadas en tiempo y forma, como las cuotas que por más de 18 meses les han retenido y escamoteado.

Comentó, que ya son casi cuatro y cinco quincenas que les adeudan a los demás trabajadores, entre empleados de confianza y hasta directores ¿Dónde quedaría tanto dinero, nunca antes en la vida municipal de Coacalco se había vivido una crisis financiera y de escándalos de corrupción tan aguda como que se desarrollo durante la gestión 2009-2012 que encabezo Roberto Ruiz Moronatti? Pero que tal, el nuevo tesorero “paga” grandes facturas por la briaguez de Castelán Enríquez, como la ocurrida en el poblado de Tezontepec Hidalgo el pasado primero de septiembre. Mientras los regidores y sindica simples y vulgos levanta dedos, que le fallaron al pueblo de Coacalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario