lunes, 15 de octubre de 2012

En Apast Tultitlán José Luis Leal “protege” nepotismo y corrupción de “incondicionales”

Por: González Calderoni

Tultitlán, Méx.- Empresarios y usuarios del servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), denuncian que han sido sometidos a actos deshonestos y de corrupción por parte de empleados bajo las órdenes del director general del organismo José Luis Leal González.

Con documentos probatorios y recibos de pago en mano, los quejosos señalaron a este rotativo que Ernesto Zaragoza Piña, quien es coordinador comercial general de APAST y la directora comercial, Selene Gutiérrez Ortiz (por cierto jefa de Zaragoza); encabezan una caterva de servidores públicos, deleznables, flojos y además corruptos liquidadores y lecturistas que se han enriquecido del cobro de agua de usuarios –vecinos- y empresarios de Tultitlán.

“La misma contraloría municipal y del organismo de APAST, tienen muchas denuncias de la gente, pero sobre todo de propietarios del comercio establecido. Quejas que el mismo director José Luis Leal como el “padrino de la mafia” protege y alimenta con el nepotismo y libertinaje de sus empleados.

Representantes del sector industrial, entre ellos de la empresa Sociedad Mexicana de Promociones SA de CV.; IMDABO SA de CV.; así como la cartonera “Cartones Plegadizos”, señalaron a un tal Miguel Juárez Romero, Miguel Ángel Navarro, Ángel Velázquez Ortiz, quien con la representatividad de Ernesto Zaragoza y de Selene Gutiérrez, es con quienes “negociaban” sus liquidaciones y la “movida” de sus lecturas.

Prueba de ello Miguel Juárez Romero, le izo un “pequeño” descuento de más de 140 mil pesos a la sociedad mexicana de promociones, así como a IMDABO, quien debió pagar 152 mil pesos y sólo pago 35 mil gracias a Miguel Ángel Navarro y con el apoyo de Selene Gutiérrez, tras mover las lecturas. Los integrantes del cabildo y el mismo alcalde deben pedir los archivos de estas empresas y se darán cuenta de toda la corrupción que enarbola gente allegada al mismo director de APAST José Luis Leal González.

“Ahí está como Juan Pablo Díaz González, lo dio de baja Selene Gutiérrez al detectar las anomalías y malos manejos y por no prestarse a los “juegos de corrupción”, de Selene y Zaragoza. Otro antecedente se dio con la cartonera que por varios miles de pesos, el liquidador Ángel Velázquez Ortiz, beneficio a José Eleuterio propietario de la cartonera”.

El nepotismo que enarbola la figura corrupta y prepotente de Selene Gutiérrez Ortiz, se manifiesta con sus sobrinos Ricardo, Roberto y Mónica Hernández Macías, quien es encargada de las verificaciones y multas; Ángel Velázquez; Miguel Juárez (quien fuera corrido al descubrirse que se presentaba a notificar con credenciales en blanco); también fue liquidado el perredista Miguel Navarro; Selene Gutiérrez quien por cierto es de Izcalli, no sabía ni imprimir una copia ya que estuvo en sistemas como auxiliar, ahora es el poder detrás del trono en APAST y su protector el director general de APAST, José Luis Leal González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario