martes, 9 de octubre de 2012

La diputada Martha Elvia Fernández legisla por elevar la calidad educativa e invertir en ciencia y tecnología

Por: González Calderoni

Toluca, Méx.- La diputada por el distrito local XIX, que comprende los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, durante la instalación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura mexiquense, destacó que los diputados integrantes se pronunciaron por elevar la calidad en todos los niveles de estudio.

De igual manera, la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI), consideró que este órgano legislativo debe realizar análisis serios y dictámenes integrales que busquen dignificar el desarrollo educativo en el estado; y la educación debe ir de la mano de la innovación, por lo que es indispensable fortalecer la inversión en ciencia y tecnología, “sólo con un presupuesto integrador y el desarrollo de una cultura que permita reconstruir el tejido social estaremos en condiciones de mejorar la educación”, expresó.

La misma congresista cuautitlense de extracción priísta se pronuncio por que en la entidad mexiquense prevalezcan mejores leyes, así lo dio a conocer durante la instalación de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Para la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es la columna vertebral del sistema jurídico mexiquense, por lo que su tarea como integrante exige mayor responsabilidad en la construcción del andamiaje que permita políticas públicas a la altura de los mexiquenses; indicó que el Congreso del Estado de México debe ser proactivo y no reactivo, porque es evidente que tendrá que actualizar el marco jurídico a la realidad de la sociedad.

En otro orden de ideas y durante la instalación de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, donde acudieron como invitados Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador General de Justicia del Estado de México y Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. La diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI), coincidió en que la presencia de los funcionarios habla de la responsabilidad y del compromiso que reflejan a la ciudadanía. La sociedad, dijo, ha sido víctima y “demanda de nosotros responsabilidad y respeto, buscando siempre evitar infortunios en las personas y sus familias; los legisladores debemos estar a la altura de nuestro estado”.

1 comentario:

  1. Es evidente que ser carismatico es mas facil que lograr beneficios reales para la población, lo digo por politiquilllos de caricatura como Elvia Fernandez.

    ResponderEliminar