lunes, 15 de octubre de 2012

Aarón Urbina impulsa participación de los municipios en materia de protección civil

Toluca, Méx.- Aarón Urbina Bedolla, presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados del Estado de México, destacó la importancia de la participación de los municipios en materia de protección civil. Lo anterior durante la instalación formal de  la comisión legislativa de protección civil de la LVIII Legislatura local, que instaló formalmente su presidente, el diputado Gerardo Del Mazo Morales.

Del Mazo Morales mencionó que aumentar la capacidad de reacción y forjar una verdadera cultura de prevención que salvaguarde la vida y el patrimonio de los mexiquenses, son los principales objetivos de estos trabajos legislativos. 

En el salón Benito Juárez del palacio Legislativo, el diputado del Mazo Morales indicó que las políticas públicas de protección civil deben estar sujetas a una constante actualización que fortalezca el actuar de las instituciones, brindándoles los mecanismos e instrumentos legales, a través de atribuciones, obligaciones y facultades para prestar de manera más eficiente estos servicios.

Durante el evento, al que también asistió el coordinador del grupo parlamentario Nueva Alianza, Víctor Manuel Estrada Garibay, el prosecretario de este órgano legislativo, Marcos Manuel Castrejón Morales (PRI), señaló que su quehacer deberá orientarse al estudio de la prevención de las situaciones de riesgo para los mexiquenses; ya que los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de conocer los principios básicos de comportamiento en los casos en que su vida peligre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario