lunes, 24 de septiembre de 2012

Tras plantón, policías de Coacalco dan a conocer podredumbre que hay en la corporación policiaca

Por: González Calderoni

Coacalco, Méx.- La falta de pago a servidores públicos, proveedores y el criminal saqueo de las arcas públicas municipales de Coacalco, dan cuenta de los excesos y derroches que dejo el ahora ex alcalde y actual diputado federal de “mesa” por el sexto distrito (de “mesa” porque la diputación la gano en la “mesa y con dinero”, no en las urnas), Roberto Ruiz Moronatti. Sus “marionetas” entre ellos el presidente “sustituto” Erwin Javier Castelán Enríquez, simplemente se hacen de la vista gorda y empiezan a robarse lo que pueden y lo poco que les deja “Robarto”.

Adeudos de varias quincenas y acusaciones de prepotencia de los “mandos policiacos” de la deshonesta y podrida dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Coacalco a cargo de la “marioneta y pule botas” de Bernardo Castillo, José Luis Pescador Tirado, fueron algunas de las denuncias presentadas por policías municipales que reclamaban el pago de su salario, el pago de sus bonos, que no se les detenga más sus haberes, las primas del SUBSEMUN (que se robo Moronatti, Pescador y Fabricio, entre otros como el ex tesorero municipal, pepito de apellido “glotón”).

Además de la gasolina ya que sólo les dan diez litros y ellos le tienen que hacharle a las patrullas y poner de su bolsa como 300 pesos, uniformes, ya que tienen como dos años con el deslavado uniforme, mientras Pescador diario estrena uniforme que le regalan los lambiscones y rateros incondicionales quienes tienen las manos libres para robar a los coacalquenses y quien se le atraviese, además de las primas vacacionales entre otras demandas y anomalías que trabajadores del Ayuntamiento señalan que han tenido que tolerar durante las últimas semanas con tal de no perder su empleo. 

“¿Cómo es posible que el propio Ayuntamiento tenga estos adeudos con sus propios empleados cuando la partida de nuestros sueldos sale directamente del gobierno estatal?, ¿A dónde está llegando todo ese dinero que durante las últimas semanas nos han negado? Si no trabajamos por hobbie, sino para mantener a nuestras familias”, manifestaron los policías.

Pareciera que Erwin Javier Castelán Enríquez, presidente municipal sustituto y marioneta de Ruiz Moronatti, sólo es un peón que el ahora diputado maneja a su antojo, pues cuando hemos reclamado por la falta de pagos, nuestros jefes nos contestan que no hay dinero, que podemos quejarnos en donde queramos pero que ahora la prioridad es prevenir, pues no saben si el adeudo se incremente”.

Es de mencionar que varios trabajadores de diversas oficinas administrativas han sido despedidos en las últimas semanas al mostrar su empatía por David Sánchez Isidoro, quien el pasado primero de julio ganó la alcaldía para el periodo 2013-2015. Y que eso le revienta el “hígado” al ratero de Moronatti y al “títere” de Castelán.

2 comentarios:

  1. Roberto Ruiz Moronatti es un pinche ratero y que descaro tiene

    ResponderEliminar
  2. la verdad da pena leer este tipo de noticias que mas que noticias son chismes de lavadero, los policias que dieron su version fue porque les fueron realizadas las pruebas de confianza y sustancias toxicas y no pasaron los examenes,como quieren que ala gente los cuide policias que ingieren algun tipo de droga o se dedican a robar o cometer otro tipos deilicitos. nosotros queremos gente que verdaderamente cuide ala gente, de seguridad y paz y tranquilidad anuestras familias.

    ResponderEliminar