miércoles, 19 de septiembre de 2012

Obispo de Cuautitlán y gobierno de Tultepec inauguran camposanto municipal

Tultepec, Méx.- Durante la inauguración del panteón municipal en la comunidad de San Antonio Xahuento, Daniel Ballesteros Carpio Presidente Municipal de esta comuna entregó en comodato al obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, la capilla del Señor Resucitado, la cual está ubicada dentro del nuevo cementerio local.

El obispo Ortiz Mondragón encabezó el acto religioso para la consagración del lugar, ceremonia en la que se ungieron el altar y las paredes del templo.

Es de recordar, que el 24 de julio del 2010 el entonces alcalde Armando Portuguéz, actual diputado local, colocó la primera piedra del panteón localizado en San Antonio Xahuento.

El cementerio tiene una superficie de 34 mil 451 metros cuadrados y contará con cinco mil tumbas, diseñadas para que cada una tenga tres gavetas, por lo que tendrá cabida para 15 mil difuntos. Su vida útil se estima en poco más de 50 años.

El panteón de la cabecera municipal, ubicado en el barrio San Martín, fue inaugurado el 1 de mayo de 1909 y el de Teyahualco el 20 de mayo del mismo año. Actualmente ambos cementerios están saturados.

El nuevo panteón tiene una cruz monumental de 35 metros de altura, capilla, dos velatorios y estacionamiento para 305 vehículos, por lo que es similar en servicios a cementerios particulares.

El alcalde Daniel Ballesteros informó que el cabildo elabora el reglamento del nuevo cementerio y en un mes estará abierto. La construcción requirió recursos municipales y estatales por 32 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario