domingo, 2 de septiembre de 2012

En Teoloyucan; Daniel Hernández Coyol “aplica” su política, de primero yo, luego yo, y después yo

Por: González Calderoni

Teoloyucan, Méx.- Habitantes, funcionarios municipales y miembros del cabildo, coincidieron en que el presidente municipal por ministerio de Ley (de DEDO) Daniel Hernández Coyol esta atracando brutalmente y sin medida las arcas municipales del Ayuntamiento de Teoloyucan. Esto tras conocer que el edil “de dedo”, familiares y amigos se autorizaron un bono por 50 mil pesos, además de la solicitud de un préstamo por 500 millones de pesos, y que ahora buscan la adquisición de otra deuda por la cantidad de 45 millones de pesos.

En este sentido, miembros del cabildo dijeron que con el apoyo de la mayoría del cabildo “Maiceado”, Hernández Coyol busca la adquisición de un recurso aprobado en el año 2010 por la cantidad de 45 millones de pesos, dinero que en su momento no podía ser utilizado debido al gran endeudamiento con el que contaba el gobierno municipal, sin embargo ahora que la deuda ha bajado considerablemente, este recurso ya puede ser utilizado, pero que de ser así, dejaría en graves problemas a la siguiente administración, ya que se presume ese dinero llegará a las cuentas personales del edil y su gente.

De este recurso, dijeron los miembros del cabildo, en un inició se planteó que aproximadamente 25 millones serían utilizados para proyectos de electrificación, lo demás para iniciativas en seguridad pública y sueldos, sin embargo por la premura del término de la actual administración, estos proyectos serían imposibles de concluir, por lo cual,  se presume que esos millones podrán ser repartidos entre el alcalde (“ex fotógrafo y ex ruletero de profesión)” Daniel Hernández, entre los hermanos “panistas” Enrique y Hugo, además del director de administración y “payaso de oficio” Jaime Martínez, su secretaria y además “amante” Evelyn Rubio,  así como de los secretarios del ayuntamiento Germán García, así como el secretario de la presidencia y “jefe” del club de los “Wanaby”, Aarón González.

Cabe señalar que en el tema de la electrificación, vecinos del Barrio de Zimapan hicieron llegar a esta redacción una queja ciudadana, donde se expone que el pasado jueves 30 de agosto, el alcalde Hernández Coyol, giro instrucciones al personal de servicios públicos para que retiraran en el orden de 20 luminarias de esta comunidad, luminarias que fueron compradas por la misma ciudadanía y que no pertenecen al gobierno local, por lo que ya se inicio una carpeta de investigación| en la PGJEM, por los delitos de robo y abuso de autoridad en contra del “ex ruletero” Daniel Hernández Coyol.

Es de mencionar que habitantes de Zimapan se manifestaron durante este retiro de lámparas, sin lograr que el personal de servicios públicos retrocediera en el intento de dejarlos sin luz, quienes aseguraron que eran ordenes directas del alcalde y de su hermano “panista” y asesor Enrique Hernández Coyol. Mientras tanto, los pobladores se quedaron sin luz y con la preocupación de que la delincuencia se incremente aun más en esta zona.

Hablando del hermano del alcalde quien funge como asesor de la presidencia, moradores de la Unidad Habitacional La Providencia señalaron a esta casa editorial, que el pasado 29 de agosto Enrique Hernández Coyol, ofendió y humilló insolentemente a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Providencia, la Sra. Irma Torres Pérez, cuando ésta, acudió a la presidencia a manifestar que llevaban 4 días sin agua, a causa del robo del cable que alimenta el pozo.

Por lo anterior, el hermano del alcalde el “panista” Enrique Hernández Coyol, de manera altanera y desvergonzada sin importarle que vive y despilfarra el dinero proveniente de los impuestos de los teoloyuquenses, insultó con palabras altisonantes a la representante de la autoridad auxiliar e incluso la corrió con groserías de la misma oficina de presidencia; dando  muestra de su poca educación y de su desconocimiento del servicio público, al más puro estilo de la “mafia” Hernández Coyol, rateros y saqueadores del erario, 

Finalmente, ex servidores públicos manifestaron que ya interpusieron las denuncias pertinentes por el despido injustificado de más de una treintena de funcionarios,  a los cuales no se les ha justificado su despido y les ofrecen cantidades ridículas que oscilan entre los 5 y 7 mil pesos por su renuncia, mientras que por otro lado continúan contratando a familiares del alcalde, como es el caso de la prima del edil, Esperanza Gómez, quien recientemente fue contratada en la dirección de desarrollo social, otra de las áreas intocables y que controla el “traicionero de la mano que le dio de comer” Aarón González Rojas.

2 comentarios:

  1. ES POR LO VISTO EL ARDOR DE ESTE PERIODICUCHO CHAFA DE MALA MUERTE QUE QUIERE SOBRESALIR A BASE DE PURAS MENTIRAS REFERENTE AL ACTUAL GOVIERNO, QUE SI NO HA CONSULTADO SU BASE DE DATOS SEGUN ELLOS VERIDICAS EL ENDEUDAMIENTO ESTA DESDE QUE ESTABA EL FLAMANTE EX-PRESIDENTE GERARDO LICEAGA ARTEAGA ,QUE EL COMENZO CON EL RETRAZO DE LA NOMINA DEL MUNICIPIO DE TODO EL PERSONAL QUE LABORA AHI, Y AHORA QUE SE TOMANN CARTAS EN EL ASUNTO Y SE DESPIDIO A LAS LACRAZ QUE DEJO ESE PERSONAJE AHORA QUIEREN HACERSE FAMA CON SOBRERO AJENO. TODOS ESOS EXSERVIDORES PUBLICOS QUE SE SENTIAN INTOCABLES Y GOZABAN DE UNOS SUELDASOS SOLO POR QUE SON AMIGOS DEL EX-PRESIDENTE GERARDO LICEAGA ARTEAGA, YA NO ALLA LA MANERA DE DEJAR MAL Y DE HACER QUE LA GENTE CREA SU SARTA DE MENTIRAS DE ESTE PERIODICUCHO DE MALA MUERTE, SOLO LES DEJO LA TAREA DE INVESTIGAR QUIEN DEJO ENDEUDADO EL MUNICIPIO ANTES DE ANDAR COLGANDOLE MILAGRITOS AL ACTUAL GOVIERNO. A ESOS EXSERVIDORES PUBLICOS QUE FUERON DESPEDIDOS QUE LE PIDAN TRABAJO A SU AMIGO EL EX-ALCALDE, EL ARDOR ESTA EN SU MAXIMO EXPLENDOR TRABAJEN NO VIVAN DEL CHISME Y SU SARTA DE MENTIRAS. ESTOS PERIODICASOS LO UNICO QUE CAUSAN SON RISA SABEMOS Y CONOCEMOS ALA GENTE QUE NOS GOBIERNA. Y NO PALABRAS PUBLICADAS DE GENTE ARDIDAS. PARA TODOS LOS QUE LEEN ESTO TOMEN CRITERIO PROPIO EL EX-ALCALDE TRAJO GENTE QUE NO ERA DEL MUNICIPIO,GENTE DE TOLUCA Y MUCHOS QUE CORRIO POR RATEROS COMO SERAN LOS QUE SE QUEDARON ?.

    ResponderEliminar
  2. aqui les dejo pruebas de loque se hablaba en su tiempo del govierno que ahora critican juzgen la sarta de mentiras que se publican primero se lo hachacan al ex- alcalde de teoloyucan gerardo liceaga arteaga juzgen por ustedes mismos . ahi se los dejo.
    lunes, 29 de marzo de 2010SOLAPA EDIL DE TEOLOYUCAN OPERATIVOS PARA EXTORSIONAR A LA POBLACIÓN
    .- Bajo el argumento de ser sospechosos, los jóvenes son detenidos, esposados y torturados psicológicamente en galeras
    .- Sólo obtienen libertad si pagan 350 pesos de multa o cumplen un arresto de 36 horas
    .- Nepotismo en Teoloyucan

    VALLE DE MEXICO.- La población de Teoloyucan vive en constante zozobra ante los operativos indiscriminados que lleva a cabo la Policía Municipal, que bajo el sólo argumento de parecerle sospechosos los grupos de jóvenes, los detiene, esposa y tortura psicológicamente en galeras, por lo que sólo obtienen su libertad tras pagar una fianza de 350 pesos o cumplir un arresto de 36 horas, señaló la Décima Regidora de ese municipio, Patricia Pérez Cervantes.
    En conferencia de prensa y acompañada del dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez, de la Secretaria de Medio Ambiente del PRD estatal Lidia Ramos y de José de Jesús Álvarez, quien recientemente fue golpeado y encerrado en galeras por un escolta del presidente Municipal Gerardo Liceaga, la Décima Regidora denunció la serie de atropellos que se registran prácticamente a diario, pero que se intensifican los fines de semana por parte de la Policía Municipal en agravio de la población civil.
    La Regidora Patricia Pérez, dijo que la Ley Orgánica señala claramente que el presidente Municipal, en este caso Gerardo Liceaga, tiene bajo su responsabilidad directa el desempeño de la Policía Municipal, sin embargo, es vox populi que quien en realidad maneja a la corporación, es la Síndico Esmeralda Guerra Jiménez.
    Pese a los atropellos de los uniformados, el presidente municipal, Gerardo Liceaga, ha hecho oídos sordos y deslinda responsabilidades, además que pocas veces se para en sus oficinas para conocer cómo se desenvuelve su municipio, agregó la Regidora Patricia Pérez.
    Señaló que en un lujo de prepotencia, Gerardo Liceaga y su esposa utilizan las patrullas municipales para que les abran paso cada vez que van por sus hijos al colegio. Llevan al menos cinco escoltas y la gente debe abriles paso ante el temor de ser agredíos por los policías municipales quienes así descuidan su tarea de velar por los interés de la población.
    Además de ello, en el Municipio se registran casos de nepotismo, ya que contraviniendo la Ley, Gerardo Liceaga nombró en la Secretaría Técnica a su hermano Alejandro Liceaga Arteaga.
    Cabe destacar que apenas el fin de samana pasado, un guardaespaldas de Gerardo Liceaga, agredió verbal y físicamente a un asistente de la Décima Regiduría bajo el argumento de ser sospechoso de tomar fotografías al Palacio de Gobierno. La agresión inició en la calle y terminó en una galera donde lo mantuvo privado de su libertad e incomunicado durante cerca de una hora, para luego amenazarlo de muerte si denunciaba los hechos.
    De acuerdo a lo señalado por José de Jesús Álvarez, quien es asesor en la Décima Regiduría en este municipio, regresaba a sus labores cuando fue interceptado por quien supuestamente está identificado como Enrique Tristán, el cual se desempeña como escolta del presidente Municipal Gerardo Liceaga.
    Bajo el argumento de que estaba tomando fotos al inmueble, comenzó a golpearlo y lo llevó hasta una galera donde lo siguió agrediendo físicamente, aún y cuando ya había revisado el teléfono de Jesús Álvarez, constatando que no había ninguna foto que lo incriminara.
    Cuando se acudió ante el presidente Municipal para conociera de los sucedido y tomara cartas en el asunto, Gerardo Liceaga les dijo que no procedería contra el agresor, ya que éste es su escolta

    ResponderEliminar