miércoles, 19 de septiembre de 2012

En Cuautitlán más de 10 mil personas asistieron al “Grito de Independencia”

Cuautitlán, Méx.- En el marco de la ceremonia del tradicional “Grito de Inicio de la Independencia de México” el Presidente Municipal, M. en D. Rafael Dorantes Paz, recordó a los héroes que nos dieron  Patria, acompañado de más de 8 mil personas que se dieron cita  en la parte posterior del jardín principal, centro de esta demarcación.

Como parte de esta conmemoración cívica, primeramente el ejecutivo local, acudió a la plaza central del poblado de Santa María Huecatitla, en donde a las 21:30 hrs. repico la campana y vitoreo a Hidalgo, Morelos, Allende y a Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

De igual forma, en el Jardín Principal de Cuautitlán, a las 23:00 hrs. el mandatario municipal, acompañado de los integrantes del Cabildo y directores de área, encabezó el acto cívico del CCII Aniversario del Inicio de Independencia Nacional, seguidamente se hicieron escuchar los juegos pirotécnicos que caracteriza este acto de libertad, lo cual fue apreciado por todas las familias que asistieron a dicho evento.

Además, se contó con la participación un grupo musical RC Tekbandeño” que amenizó la fiesta.

Mientras tanto, en el marco de esta conmemoración, el alcalde Dorantes Paz, presidió el Desfile Cívico-Militar, en el cual participaron cerca de seis mil personas y que transcurrió sin novedad según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública.

En punto de las 9:30 hrs. la parada cívica en el que participaron decenas de servidores públicos que integran el H. Ayuntamiento de Cuautitlán, tales como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como 27 escuelas primarias y 10 secundarias, además de tres escuelas del nivel medio superior, ubicadas en el territorio municipal y 4 institutos  dando un contingente total de cinco mil ochocientas personas.

En  este  desfile  que inició en la  Casa de Cultura  “Luis  Nishizawa Flores” y culminando en el  estadio municipal “Los Pinos”, también participaron  grupos representantes  de Asociaciones  Civiles como la del Motoclub Cherokee´s, la  Asociación de  Carros Antiguos, además la Asociación de charros de Cuautitlán y el Sindicato Único de  Trabajadores  del  Estado y Maestros (SUTEYM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario