miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carlos Saldívar González encabeza “Grito de Independencia”

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los 202 años de Independencia mexicana, fueron conmemorados por la sociedad izcallense con fervor patrio; algarabía familiar manifestada libremente por calles, barrios, pueblos y zonas residenciales del territorio sin alteraciones al orden público que lamentar, y despliegue de ejemplo cívico de las autoridades del Ayuntamiento hacia la comunidad.

A la ceremonia central del festejo de las Fiestas Patrias, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno la noche del 15 de septiembre, cuando el alcalde Carlos Saldívar González salió al balcón central para dar el tradicional "Grito de Independencia"; el Ayuntamiento de Izcalli, tuvo como invitados de honor a los exalcaldes Mucio Cardoso y Alejandra Del Moral Vela, ahora como Diputada Federal por el VII Distrito Electoral.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos reportó “jornada blanca” en esta festividad. Pese a la pertinaz lluvia que de manera discontinua caía cuando el alcalde dio el tradicional “Grito de Independencia”; en ese instante se calculó una presencia de cerca de 15 mil gentes, cifra ésta que incrementaba considerablemente pues miles de familias no dejaban de llegar hasta la explanada municipal por lo que la cifra de asistentes se calcula llegó a más de 30 mil.

Carlos Saldívar González, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, destacó el alto honor para su administración, haber encabezado la Ceremonia del Grito de Independencia por ser la última que correspondió al mandato municipal del trienio 2009-2012 el cual llegará a su fin el último día de este diciembre próximo del año en curso.

Conmemorar esta fecha – distinguió Saldívar González- es un honor excepcional por su naturaleza excelsa misma, que entraña pues fue la consumación de nuestra Independencia nacional; asimismo, rendir honor a la memoria de aquellos próceres que dieron sus talentos, valentía y ofrendaron sus vidas para darnos Patria y Libertad, es de un gran significado por un servidor público.

“Asimismo, estas fechas nos dan la oportunidad para recordar a nuestros compatriotas que nuestra Nación continúa avanzando, pese a los tiempos adversos actuales; de igual forma es la ocasión para exhortar a nuestros compatriotas para que cada quien y en conjunto, sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que México siga avanzando”, señaló.

Puntualizó al informar que el gobierno municipal a su cargo, privilegiará en esta su última etapa de mandato la obra que asegure más y mejores servicios, la política social a los grupos más vulnerables y el desarrollo de vialidades importantísimas para Izcalli, como el deprimido en la zona de “Los gringos”, el proyecto de “La manga” y la terminación de calles y avenidas en pueblos.

La jornada de celebraciones cívicas inició el sábado 16 de septiembre por la noche, cuando el alcalde Carlos Saldívar, acompañado del Primer Síndico, Víctor Enrique Domínguez Todd; el secretario del Ayuntamiento, Oscar Jaime Casillas Zanatta, y de las regidoras, Martha Elia Ayala Ochoa y María Eufemia Avilés Batres; asistió a las galeras del área de Conciliación de Seguridad Pública  municipal, para otorgar el acta por la cual se concedió la libertad a tres presos; esto para recordar la decisión que tomó Miguel Hidalgo y Costilla al poner en libertad a reos que se sumaron a la causa libertaria.

Los presos liberados por el presidente municipal, así como por el Oficial calificador, Juan Manuel García Morales, son Pedro Gutiérrez Díaz, de 39 años de edad, Jonás Torres Martínez, de 35, y Juan Carlos Ponce Muñoz, de 40, quienes fueron remitidos por alteración al orden público. A ellos, el presidente municipal los conminó a mejorar sus conductas y esforzarse por ser mejores ciudadanos. El director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Javier Santiago Bautista, estuvo presente.

Saldívar González rememoró que la primera ceremonia alusiva al “Grito de Independencia”, que se verificó hace 39 años en Cuautitlán Izcalli, tuvo lugar en “La troje” del Parque de las Esculturas, acto cívico al que estuvieron invitados los primeros 300 ciudadanos izcallenses; esto que, a la vez, dio cuenta del crecimiento poblacional que el municipio ha tenido tras haberse fundado el 23 de junio de 1973 y, ahora, contar con más de 498 mil habitantes, según el último censo de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario