domingo, 29 de julio de 2012

Panistas de Melchor Ocampo se manifiestan en contra de la imposición del cacique Isidro Rivas

Melchor Ocampo, Méx.- Miriam Escalona Piña, candidata del PAN a la presidencia municipal  de esta entidad y Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general de Acción Nacional en el Estado de México, acompañados de sociedad civil, institutos políticos y gente del pueblo recorrieron las calles, comunidades, las rancherías, y las avenidas en tres frentes distintos del municipio hasta unirse y formar una columna de más de tres mil ciudadanos que marcharon en defensa del voto y la democracia.

En calles enlodadas, con baches, con grandes encharcamientos y algunas sin pavimentar, la marcha cívica pacífica en defensa del voto fue sumando simpatizantes en Visitación, Tenopalco y en la entrada los arcos para llegar a la plaza municipal.

Miriam Escalona precisó que el PAN ganó la elección en el PREP del pasado 1 julio, luego en la junta distrital del IEEM sucedieron irregularidades y el acta en la que presuntamente dan ganador a Isidro Rivas del PRI, no fue firmada por la mayoría de los representantes (cinco de seis), como respuesta a la trampa, lo sucio y al engaño de imponer a un cacique de Melchor Ocampo.

La marcha cívica por la defensa del voto en Melchor Ocampo inició en los tres diferentes frentes a las 10 de la mañana con gente vestida de blanco y tras hora y media de caminata concluyó en el kiosco de la plaza principal, frente a la entrada de la parroquia municipal.

“Miriam: está ya no es una lucha únicamente del PAN, es ya una lucha del pueblo de Melchor Ocampo y de muchos partidos políticos, y no vamos a permitir que lo que se ganó en las urnas no lo arrebaten en la mesa, porque lo vamos a pelear en la calle y en los tribunales”, dijo en el mitin, Sondón Saavedra, secretario del PAN en el Estado de México.

Expresó Sondón Saavedra que en México a gente como Clouthier (Manuel), como Heberto Castillo, le ha costado mucho la democracia; también la lucha democrática ha costado sangre, lágrimas y vidas a mucha gente de varias filias e ideologías políticas.  Y ha costado mucho sacar al PRI de muchas presidencias municipales, gobiernos estatales y federales y que lo que hoy hemos ganado en las urnas nos lo quieran robar con despensas, con compra de votos, con tarjetas, acarreando gente e intimidándola. Esta movilización es de gente libre para defender el voto libre.

Finalmente expresó que  vayamos todos juntos y no permitamos que usurpen el poder municipal y apoyemos a Miriam para que ingrese como presidenta municipal.
Por su parte, la candidata del PAN, Miriam Escalona, señaló: no a la impunidad, no a la imposición, no al abuso del poder.

Dijo que en Melchor Ocampo hay hombres y mujeres libres que luchan por la democracia. Aquí no hay acarreados, ni comprados,  vienen en libertad y por su propio a voluntad. Queremos recuperar la dignidad del municipio y reconstruirlo.

Informó que los representantes de los partidos no han firmado el acta que acredite el triunfo de Isidro Rivas, porque no quieren ser cómplices de la imposición y el robo de la elección. Indicó que a los consejeros los persiguen, los intimidan  para que firmen, pero nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta recobrar el triunfo, dijo. 

Finalmente, Javier Cañada, representante del PRD en la junta distrital narró los hechos y las irregularidades que sucedieron en la junta distrital, después de que el PREP había dado ganadora al inicio del 2 de julio a Miriam Escalona, para después cambiar la decisión del pueblo y favorecer al candidato priista. Por lo que el acta carece de firmas de la mayoría de representes de los partidos políticos, que se percataron de la maniobra y no le otorgaron el triunfo a Isidro Rivas en congruencia con el respeto al voto en favor de Miriam Escalona Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario