domingo, 15 de julio de 2012

Inicia obra de más de 6 millones gobierno que encabeza Carlos Saldívar González

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente municipal Carlos Saldívar González, dio el tradicional banderazo del inicio de obras de pavimentación en la avenida prolongación Río de la Loza, ubicada en el pueblo de San Mateo Ixtacalco (uno de los 13 pueblos origen de Izcalli). De esta forma, un compromiso más de la actual administración municipal está ya en vías de completarse con una inversión de más 6 millones de pesos.

Uno de los aspectos importantes a considerar de la pavimentación de está avenida es que está enclavada en una zona industrial de importancia para el desarrollo fabril de Izcalli, por lo que está proyectada para la circulación más fluida del transporte pesado que cotidianamente circula en esa zona.

En presencia de colonos de San Mateo Ixtacalco, Carlos Saldívar González, resaltó la importancia de esta acción. “Conjuga esfuerzos entre gobierno, iniciativa privada y la misma comunidad con su consenso, pues a través de las obligaciones de cada uno de estos sectores se ha logrado una gestión exitosa, para en consecuencia implementar obras que mejoran servicios, el entorno urbano municipal y propicien una mejor calidad de vida a los habitantes”, puntualizó.

San Mateo Ixtacalco –trajo a colación el munícipe-, que se recordará estuvo olvidado por doce años de gobiernos panistas, ahora en esta administración, de nueva cuenta, les estamos dando resultados, como esta obra, muestra de la colaboración y trabajo coordinado entre iniciativa privada, gobierno y ciudadanía.

Este gobierno, recalcó, se ha distinguido por su responsabilidad al escuchar y dar solución a  las demandas ciudadanas. Así se continúa la rehabilitación de parques y ejecución de obras, entre otros rubros de la administración municipal.

En seguida, Saldívar González reiteró a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) en ese momento reunidos, que no están solos y “continuaremos siendo un gobierno comprometido, dando respuesta cabal a la palabra empeñada, sumando esfuerzos y dedicación para mejorar de manera continua a las comunidades de todo el territorio municipal”: 

 Secundado por Juan José Márquez Estrada, arquitecto encargado del proyecto de la empresa AMB Prologis, así como de directores de la administración pública municipal; explicó que los trabajos de alineamiento y pavimentación de la vialidad, revisten una capa de pavimento de 10 centímetros de espesor en un área total de 16 mil 800 metros cuadrados, que incluye banquetas, guarniciones y la vialidad misma; además de la instalación de un sistema de drenaje denominado “combinado”, así como la instalación de alumbrado público a lo largo de la avenida.
 
El sistema combinado de drenaje es una obra realizada por personal de Operagua, y que beneficiará a 15 mil habitantes de Ixtacalco y un estimado de 90 mil 240 pobladores más si se considera que este proyecto es paso de habitantes de Santa Bárbara y San Lorenzo Río Tenco.

Óscar Moreno Granillo, director de Planeación y Evaluación Municipal, refirió que a pesar de ser una obra que requirió una larga gestión, iniciada al principio de la administración, finalmente fue posible, con lo que se cumple un compromiso más de la administración municipal y una demanda ciudadana.

Durante este inicio de obra acompañaron al presidente municipal los regidores Gloria Valencia González, Ricarda Arellano Antúnez, Rodolfo Contreras Basurto, Margarita Peña Gómez, Enrique Domínguez Todd, primer Síndico municipal, directores y funcionarios de la administración pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario