domingo, 29 de julio de 2012

Gobierno federal debe atender problema de migrantes; Pérez Cortes

En conferencia de prensa, José Luis Pérez Cortés, presidente municipal de Tultitlán, refrendo total disposición de la administración que encabeza para colaborar con las autoridades federales, estatales y vecinas para atender los temas entorno a los migrantes y el Módulo Temporal que desde hace 15 días, fue instalado debajo de un puente vehicular de la colonia Independencia.

Al respecto Saulo Jiménez Leal, subsecretario de Gobierno en la zona oriente y representante de las autoridades mexiquenses, resaltó que los distintos órdenes de gobierno ya buscan las condiciones y los espacios en el que pueda construirse de manera definitiva la Casa del Migrante; refirió se realizará un estudio profundo para definirlo.

En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que todavía no se ha elegido el predio en el que podría construirse dicho inmueble, sin embargo recalcó la necesidad de reubicar el Módulo Temporal de la colonia Independencia en otra parte para evitar afectar a los vecinos.

Por su parte, el alcalde tultitlense refirió que las autoridades involucradas reconocen la importancia de atender este rubro social y reconocido fenómeno mundial sin buscar culpables, y si soluciones en los que prevalezca la paz social, el respeto y la cordialidad.

“Soy originario del Barrio de la Concepción, y como tal he dado testimonio de que Tultitlán es un punto paso muy importante para nuestros hermanos centroamericanos; el Módulo Temporal fue habilitado como acto de solidaridad a su causa y ante la contingencia derivada de la caída de un puente en el estado de Oaxaca”, puntualizó José Luis Pérez Cortés.

Debe mencionarse que a la conferencia, también asistió Juan Manuel López Adán, presidente municipal de Huehuetoca, municipio donde fue instalado un comedor provisional y que se ha prospectado como una de las demarcaciones para construir la “Casa del Migrante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario