domingo, 15 de julio de 2012

Gobierno de Tlalnepantla instala comisión de estímulos y recompensas

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Con el propósito de garantizar la profesionalización de los cuerpos policíacos de este municipio, así como reconocer su desempeño y vocación de servicio a la comunidad o en su caso sancionar su mala actuación, quedaron formalmente constituidos tres nuevos reglamentos en materia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se trata del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, así como el de Estímulos y Recompensas de dicha dependencia.

El dictamen, sobre el reglamento de Estímulos y Recompensas, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Arturo Ugalde Meneses, busca promover la participación y la formación e iniciativa de los elementos policíacos.

Así como el reconocer al personal que desarrolle su función con responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia, eficacia, dentro de los lineamientos legales establecidos y con el mayor respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Ugalde Meneses dijo, que a través del otorgamiento de reconocimientos, estímulos y recompensas, se proporcionará a los uniformados, satisfacción por el esfuerzo realizado en el empleo y se fortalecerá la carrera profesional en Seguridad Pública y Tránsito.

Señaló que dicha comisión será la encargada de evaluar la actuación y desempeño de los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y estará integrada por el director general del Jurídico Consultivo, Jaime Rafael Espínola Reyna; por el Contralor Municipal, Luis David Córdoba y por el subdirector de Seguridad Pública, Rogelio Govea Sánchez, quienes rindieron la protesta ley.
 
 Además se aprobó el reglamento de la Comisión de Honor y Justicia, órgano interno que discutirá y sancionará las conductas de sus elementos que transgredan los ordenamientos que los rigen.
 
Durante el desarrollo de la asamblea, el presidente municipal destacó la importancia de fortalecer este órgano colegiado con la plena convicción de servir a la sociedad, así como el vigilar la buena conducta, la disciplina, honorabilidad y buena reputación de los cuerpos de seguridad y tránsito, así como todos los procedimientos de la carrera policial de esta dependencia.
 
 Dijo que esta comisión tendrá la facultad de allegarse de la información para dictar las resoluciones que contengan las medidas disciplinarias para los integrantes de los cuerpos de seguridad pública y tránsito municipal, todo ello a efecto de garantizar los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respecto a los derechos humanos y en la optima utilización de los recursos de la institución.
 
Por último, se instrumenta la profesionalización permanente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, garantizando el desarrollo institucional del servicio, impulsando un esquema proporcional y equitativo, a través de la óptima utilización de los recursos e instituciones.

Y se establece que el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial será el mecanismo de carácter obligatorio y permanente que garantizará la igualdad de oportunidades en la selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia y evaluación del desempeño del personal en activo.

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