martes, 26 de junio de 2012

En Teoloyucan con recursos de la SEDESOL Petra Martínez y Horacio Curiel piensan comprar el voto

Teoloyucan, Méx.- Panistas y perredistas de Teoloyucan denunciaron que la “mafia” integrada por la panista Petra Martínez García y el perredista Horacio Curiel Rodríguez alistan una campaña bien maquinada para la compra de votos el próximo 1° de julio, esto mediante la entrega de una tarjeta bancaria en la cual se depositará la cantidad de 7 mil 500 pesos por cada 20 votos a favor del PRD,  derivado de la poca o casi nula aceptación que han tenido por parte de la ciudadanía en sus campañas políticas.
Militantes del partido del sol azteca y del PAN inconformes con las candidaturas de estos dos políticos “corruptos”, señalaron a esta casa editorial que todo se derivó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció la validez de los resultados obtenidos en la jornada electoral interna del 15 de abril del 2012 del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, en la que resultó ganadora la planilla encabezada por Daniel Mariano García,  dejando sin efecto el registro de la planilla encabezada por Petra Martínez García.

Por lo anterior, Petra Martínez García descontenta con esta determinación y “hambrienta” de poder decidió aliarse al candidato perredista Horacio Curiel Rodríguez, negociando dos regidurías a su favor, a cambio de la estructura política de los panistas allegados, así como de los votos que supuestamente tenía a favor de ella.

Esto desencadenó el enojo y repudio de los panistas y perredistas que descalificaron estas acciones que demuestran una vez más la corrupción que impera en estos dos personajes de la vida pública  de Teoloyucan.

Por su parte, los panistas recordaron como Petra Martínez se enriqueció ilícitamente con los recursos del erario público cuando fungió como alcaldesa por ministerio de Ley del ayuntamiento de Teoloyucan en la administración 2006-2009, gobierno manchado por la podredumbre y latrocinio que implantó Tito Saúl Meléndez Camarillo y que después de dejar a Martínez García en el poder, las cosas se complicaron, a tal grado de que “desaparecieron” muchos recursos para obras en el municipio, entre ellos 2 millones de pesos para la compra del terreno donde se edificaría la escuela primaria Ford, recurso que fue a parar a los bolsillos de Petra Martínez.

De igual forma, afirmaron que Petra Martínez a través de su hija Rosa María Hernández Martínez, quien es voluntaria en la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y una de las encargadas del programa Oportunidades en el municipio, exige “bajo el agua” a los beneficiarios de este programa federal, para que voten por el candidato del PRD Horacio Curiel, si es que desean continuar con dicho beneficio, situación que representa un delito.

A su vez, los perredistas evidenciaron una vez más la corrupción que impera en el flamante candidato Horacio Curiel, cuando en el año 2009 toda la familia y en especial su hermano Jorge Curiel Rodríguez, estuvo sujeto a investigaciones federales por el supuesto robo de combustible de la paraestatal PEMEX, investigaciones que iniciaron en el Estado de Veracruz y concluyeron en uno de los predios propiedad de la familia Curiel Rodríguez  ubicado en la carretera México-Huehuetoca, a la altura del kilómetro 21.5, en el municipio de Teoloyucan.

Finalmente, exhortaron a las autoridades electorales como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)  para que vigilen el actuar de estos dos institutos políticos, ya que son representados por personas deleznables que hacen lo que sea por conseguir el poder, en aras de enriquecerse del erario público y continuar viviendo de los impuestos de la población.

2 comentarios:

  1. a decir vdd no soy perredista, pero aun asi que lastima que el PRD permita este tipo de cosas por que habla mal de su partido, los CURIEL famosos, y no por ser buena familia, si no por una serie de incidentes que los marcan, ya ordeñaron a pemex ahora van contra el pueblo, que hay de antecedentes penales, cuantos no han muerto en sus manos por supuestos accidentes, a cuantos empleados no han dejado en la carcel, ya se olvido de el sr. con quien se accidento y al verlo malherido en vez de ayudarlo LO MATO A PEDRADAS, claro es mas barato un funeral que hospital e indeminizacion, y su hijo golpeador, a cuantas de sus exmujeres no a agredido, tal vez deberia empezar a luchar contra la violencia a la mujer desde su casa... y de el dia de la fiesta del vertidero, agarraron a fuetasos y le echaron los caballos a la gente, t asi podermos decir mas,.. ojala que el pueblo se de cuenta de en manos de quien podriamos llegar a estar y no lo permitan...

    ResponderEliminar
  2. El pasado domingo primero de julio llego en primera fila el candidato HORACIO CURIEL antes de iniciar la votacion y un poco tienpo despues, la ex-candidata PETRA MARTINEZ se presento tambien temprano a emitir su sufragio en la casilla de la sección 4508 eso si sin perder la oportunidad de platicar unos segundos con el en ese momento funcionario de casilla JOSE LUIS CABRERA el cual sin saber por que se encontraba en la casilla, no opuso resistencia a platicar con ella sino que corriendo de su lugar le arribo antes de que ella partiera de la casilla, esto ya que el señor cabrera participo activamente en los perifoneos del candidato HORACIO CURIEL, ya que a mi forma de pensar esto es algo muy sospechoso, que no tomo en cuenta el IEEM.Tengo en duda la certeza de la transparencia por parte de estos dos candidatos HORACIO CURIEL y PETRA MARTINEZ ¿TRANSPARENCIA O SOBORNO A LOS FUNCIONARIOS CON ESPÍAS EN CASILLA?

    ResponderEliminar