lunes, 30 de abril de 2012

"Robarto" Ruiz Moronatti un peligro para el PRI de Coacalco

Roberto Ruiz Moronatti, el priista que fue elegido presidente municipal de Coacalco para el periodo Constitucional 2009-2012; y  que a principios de este año consiguió licencia para ausentarse definitivamente del cargo para contender por una diputación federal, es catalogado hoy -por un importante número de priistas- como “Un peligro para el PRI…”

Para que los electores entiendan esta visión y mediante la estricta condición de no revelar sus nombres, varios priistas de otros grupos políticos, pero también cercanos a Ruiz, accedieron a explicar porque pone en riesgo el triunfo municipal, el del Distrito 38, e incluso de su propia candidatura.

“Ruiz no ha dejado de gobernar el municipio”, dijeron. Dejó a un “presidente interino sin facultades para resolver  nada”; por eso continúa “la quiebra administrativa, el endeudamiento público, y el atraso en el pago a trabajadores y empleados”, tal como lo detalló el diario Puntual que se edita en Toluca.

Los entrevistados mencionaron que Ruiz Moronatti quiso constituirse como figura predominante en la política de Coacalco, por ello la creación de una estructura alterna a través de las Áreas Administrativas (pagadas con el erario municipal) y su distanciamiento con otros distinguidos priistas que tienen influencia en la localidad.

Esa visión centralista de Ruiz Moronatti para Coacalco, dijeron, generó enojo de otras figuras políticas y líderes del PRI, con quienes se ha confrontado, al grado de generar enfrentamientos a golpes como sucedió durante el boicot a la convención de Israel Ledesma Magaña, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 38 Coacalco-Tultitlán.

Pero Ruiz Moronatti no es el único culpable, aseguraron, también son culpables  los regidores priistas que le siguen el juego con tal de “conseguir mayores privilegios”. Entre estos mencionaron  al profesor Roberto García Morales y Alma Vega (su actual coordinadora de campaña) quienes incluso encabezaron el bloqueo a la Vía López Portillo el día 14 del presente mes.

 
PARTIDO EL PRI EN COACALCO

El protagonismo de Ruiz Moronatti, y su ambición de colocar en cargos directivos del PRI, administrativos y de elección popular a sus familiares y colaboradores, dijeron, ha generado severa división en las filas priistas, lo que verdaderamente pone en riesgo el triunfo del tricolor en Coacalco.

Hicieron notar que en este “enrarecido ambiente político priista” el más proclive a la derrota es Israel Ledesma Magaña, candidato a diputado local por el Distrito 38, “porque en Tultitlán los priistas no lo quieren y en Coacalco no lo conocen…”

En esa dinámica y con base en las animadversiones que Ruiz Moronatti  ha acumulado (entre los trabajadores municipales, los empleados del Ayuntamiento, los priistas de otros grupos políticos y del propio grupo “Adolfo López Mateos”, así como de una gran parte de la ciudadanía que se ha sentido hostigada “por el terrorismo fiscal”), “pone en riesgo su propio triunfo”, advirtieron.

Afortunadamente, concluyeron, para evitar que esa división siga restando simpatías al PRI y se ponga en riesgo la elección de presidente municipal,  el gobernador ya empezó a poner orden, y habrá consecuencias para quienes no lo acaten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario