martes, 25 de junio de 2013

Policías municipales de Texcoco detienen a roba cuentahabientes

Texcoco, Méx.- Luego de que cuatro sujetos robaran 20 mil pesos a un cuentahabiente al salir de una sucursal de Banorte, localizada en las calles de Palma y Juárez, la policía preventiva de Texcoco montó un fuerte operativo para capturar a los presuntos delincuentes que participaron en el asalto.

En la movilización se dispuso de 40 elementos de la policía municipal, a fin de establecer un cinturón de seguridad para evitar la huida de los delincuentes.

Al filo de las 11:00 horas la persona que le robaron a punta de pistola la cantidad de 20 mil pesos que había retirado de la ventanilla de la institución bancaria, reportó a elementos que tripulaban una patrulla de la policía preventiva de Texcoco que los tres presuntos delincuentes huyeron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora de color negro.
Agregó que se percató que tomaron rumbo a la escuela preparatoria de Texcoco, por lo cual los policías reportaron por el sitio por dónde circulaba el auto Bora con placas del Distrito Federal 475 YEK modelo 2006.

La policía preventiva de Texcoco montó un operativo de búsqueda, y además establecieron un cinturón de seguridad, minutos después dio resultado, pues detectaron el auto Bora que circulaba sobre la avenida Ursulo Galván, frente a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH). Casi en el cruce de la avenida Ursulo Galván y la carretera federal Texcoco-Los Reyes, una unidad intentó detener la marcha del Bora negro.

Sin embargo los asaltantes al buscar evadir a la policía, por lo cual los uniformados con la unidad Sentra 025 impactaron al auto Bora en un costado para detener su marcha.
En ese momento otras patrullas que montaron el cerco policiaco bajaron y sometieron a los delincuentes; Agustín Solano Flores, de 50 años quien vive en calle Laguna San Cristóbal, colonia Agua Azul en Ciudad Netzahualcóyotl.

A Luis Manuel Morales Martínez, de 40 años, quien tiene su domicilio en calle Cometa Lote 24, Manzana 11, municipio de Chicoloapan. Así como a Armando Miranda Bonilla, de 33 años, quien se ubica en la calle Cuauhtémoc S/n San Juan Tezontla, municipio de Texcoco.
Trascendió que estos delincuentes en la huida lanzaron una pistola a los campos de cultivo, sin embargo aún no es localizada. En el otro asaltó la víctima salió de una sucursal bancaria que se encuentra en el centro comercial “Puerta Texcoco”, cuando tres sujetos lo despojan de 18 mil pesos que había retirado, tras resistirse al asalto lo hieren de un balazo en la pierna.

La persona que sufrió el robo fue herida de bala en una pierna, por lo cual fue traslado al hospital del Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM) Guadalupe Victoria, ubicado en Texcoco.


Los ladrones huyen a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Polo, de color vino, placas de circulación MMN 5091, pero tras el reporte son perseguidos y es capturado Abel Albarrán Méndez, 21 años, en Quinta del Valle en la comunidad de Cuautlalpan, sin embargo sus cómplices lograron huir. Por lo cual son remitidos a la Sub Procuraduría General de Justicia del estado de México, con sede el municipio de Texcoco, ante el agente del ministerio público quién inició la carpeta de investigación, 322180830118413 por el delito de robo para el primer caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario