domingo, 17 de marzo de 2013

Con visión Pablo Basáñez García hará de Tlalnepantla la Ciudad Verde Metropolitana



El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, en su calidad de presidente del Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, afirmó que la preservación de este pulmón ecológico compromete a todos los mexiquenses, por lo que sociedad civil y gobierno deben continuar impulsando su rescate.
“Tlalnepantla como todos los mexiquenses del Valle de México, confía en las posibilidades de un futuro más verde, más limpio y más metropolitano, con confianza, podemos hacer que suceda”, señaló.

Ante el secretario estatal del Medio Ambiente y de sus homólogos de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, dijo que cuidar la Sierra de Guadalupe es volver a integrar el desarrollo de las ciudades con la naturaleza, significa nutrir suelos de agua, y respirar un aire más limpio, dando así, viabilidad a las ciudades.

El secretario de Medio Ambiente en coordinación con los alcaldes de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco; encabezaron la entrega de equipamiento para el combate de incendios forestales y la preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, del fideicomiso creado para este en un evento realizado en este lugar.

Basáñez García aseguró que las ciudades metropolitanas tienen el reto de hacer más sustentable su desarrollo, desafío que fue tratado en febrero en Bogotá, Colombia con un avance de los Objetivos Milenio de la ONU y de la Conferencia de Río + 20, para dar un vigor renovado a la inmediata atención de los ejes de inclusión social, crecimiento y medio ambiente.

Expresó que este análisis permitirá trazar una Visión de Ciudad Verde Metropolitana con empleo, energía limpia mayor seguridad y un nivel de vida más digno para todas las personas a través de economías del conocimiento y sistemas de innovación.

El secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, manifestó su beneplácito por la coordinación y participación de los gobiernos municipales en la conservación y preservación del último pulmón ecológico del Valle de México, y anunció la aplicación de 58 millones de pesos en este año, en la construcción de parte de la barda perimetral, de 35 kilómetros que hacen falta para evitar que se siga extendiendo la mancha urbana en la zona.

Reconoció la buena voluntad de los alcaldes, quienes ya aportaron 250 mil pesos más al Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe,  ya cuenta nuevamente con más de un millón de pesos para proteger el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario