sábado, 16 de febrero de 2013

El DIF municipal de Jaltenco y organizaciones civiles realizan “Jornada Médico Asistencial” en San Andrés y Alborada

Jaltenco, Méx.- Con el fin de mejorar las condiciones en salud de las familias de Jaltenco, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ángela Lorena Cano de Pardines llevó a cabo en coordinación con organizaciones civiles y del gobierno municipal, una “Jornada Médico Asistencial” enfocada a la promoción de la salud y su prevención.

Es de mencionar que la presidenta del Sistema Municipal DIF de Jaltenco acompañada de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y del dirigente nacional de la organización “México en la Piel, A.C., Luciano Camacho Rodríguez, así como de representantes del grupo CEDVA y de la fundación izcallense, “Tu Casa Entre los Arboles” entrego de manera simbólica sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como productos precederos a bajo costo de la canasta básica.
 
Durante esta actividad, se realizaron toma de citologías, exámenes de laboratorio, suministro de vacunas, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y agudeza visual; asesoría jurídica y de derechos humanos, entre otros a vecinos de las zonas habitacionales de San Andrés Jaltenco y Alborada.

En su mensaje Ana Laura Zamora Casanova, quien es directora del DIF de Jaltenco menciono que es lasegunda jornada de salud que traen a la cabecera municipal de San Andrés Jaltenco, con cobertura a los residentes de colonias y barrios aledaños: así como otra prevista para el día sábado en la zona habitacional de Alborada Jaltenco. Con estas acciones refrenda el compromiso que asumiera el presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, con la población jaltenquense.



Finalmente, el joven Joshua Pardines Cano, hizo entrega de varios reconocimientos a los expositores de las organizaciones civiles que apoyaron durante este evento de la “Jornada Médico Asistencial”.

1 comentario: