domingo, 27 de enero de 2013

10 mil pesos de multa para infractores del alcoholímetro en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla Pablo Basáñez García, dio  conocer que los infractores del alcoholímetro en este municipio podrían ser sancionados hasta con 10 mil pesos de multa, esto para hacerlo mucho más contundente, disuadir, prevenir accidentes generados por la ingesta de alcohol, entre ellos elevar las multas. “Estamos considerando multas hasta de 10 mil pesos”, dijo. 

Agregó que actualmente la multa máxima para los conductores ebrios es de dos mil 183 pesos y el gobierno municipal está facultado para revisar el monto de la sanción.

Dijo que Monterrey, Nuevo León, aplica multa de 25 mil pesos a los infractores del programa del alcoholímetro.

Basáñez García afirmó que además de aumentar la sanción tomará medidas adicionales, como la firma de un convenio con la industria de restaurantes para que los establecimientos tengan servicio de taxi confiable, pagado por las empresas, e implementar un programa de educación vial dirigido a alumnos de tercer grado de secundaria.

El pasado fin de semana autoridades de Tlalnepantla retomaron dicho programa y 42 conductores resultaron positivos -25 el viernes y 17 el sábado-, de los cuales tres fueron mujeres, además de un menor de edad.

En agosto del 2010 el gobierno de Tlalnepantla inició el programa del alcoholímetro, que sanciona con arresto a los automovilistas que rebasen los 0.4 miligramos de alcohol en aire expirado.

Las sanciones establecen arresto de ocho horas a conductores que tengan de 0.4 a 0.6 miligramos de alcohol en aire expirado, de 16 horas a los que registren de 0.61 a 0.8 y de 24 horas a quienes tengan más de 0.8 miligramos de alcohol en aire expirado.
En todos los casos los arrestos son conmutables por el pago de una multa, con la condición que hayan cumplido al menos cuatro horas de arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario