sábado, 22 de diciembre de 2012

En Jaltenco: Gabino Pardines Rodríguez protestó Como Presidente Municipal Constitucional


Jaltenco, Méx.- “Porque un gobierno legítimo está obligado a mantener diariamente su figura y no puede ya en ejercicio de él, volverse en contra de su pueblo de la gente que creyó en él mediante el voto ciudadano. Debe existir equilibrio entre la autoridad y la razón, entre el sentido común y los proyectos, entre la prudencia y la audacia. Así lo manifestó el Lic. Gabino Pardines Rodríguez al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de Jaltenco.

Teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo Juvenil de Jaltenco y ante cerca de dos mil ciudadanos jaltequenses y en presencia del representante del gobierno estatal, Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones del gobierno que preside Eruviel Ávila Villegas y ante once ex presidentes municipales de Jaltenco. El Presidente Municipal Constitucional, Gabino Pardines Rodríguez tomo protesta a los integrantes del cabildo 2013-2015, a quienes dijo que “no hay mejor satisfacción de un político que aquel que aspire a gobernar con cabalidad a la ciudadanía. No comparto la idea ni la prepotencia ni la deslealtad, ni la negligencia, ni la autocomplacencia, ni la deshonestidad”. Y quienes aspiren a formar parte de la nueva administración deberán respetar y atender a todos los ciudadanos, por igual ayudando a todos.

Pardines Rodríguez, aseguro que solo se puede trascender gobernando de la manera más honesta y con transparencia, cumpliendo con los compromisos contraídos con el pueblo que creyó y votó por las próximas autoridades que entraran en función el primero de enero del 2013.

“El respeto a la libre expresión será parte del quehacer municipal, ya que estoy sumamente convencido de que es necesario y oportuno saber que lo que hacemos lleva buen rumbo, siempre lo he hecho y lo seguiré respetando”. Comento el alcalde.

Seis ejes rectores regirán en el gobierno 2013-2015.

El primer eje estará destinado a promover y defender los derechos fundamentales de las mujeres, niños, ancianos y personas con capacidades diferentes, a través de un área especializada que busque la equidad de género y atención a grupos vulnerables, defendiendo con ahínco los derechos sociales y humanos y buscando que las mujeres reciban asesoría jurídica cuándo haya maltrato psicológico, alimenticio, económico o peor aún, físico, no permitiremos una mujer más golpeada o discriminada. Para las personas con capacidades diferentes este gobierno habrá que cumplir con el compromiso de construir dos unidades básicas de rehabilitación o centros multifuncionales.

Eje Dos, instalación de pizarrones electrónicos en las escuelas secundarias. Instalar el internet gratuito en plazas principales, oficinas administrativas, bibliotecas públicas, casas del adulto mayor con el programa “Abuelos en Red”, digitalizar todo el municipio con el apoyo del gobernador mexiquense, utilizando a Jaltenco como laboratorio de pruebas para que sea el municipio más comunicado en esta materia.

El tercer eje estará enfocado para atender la  situación económica y falta de empleo de la población jaltequense, mediante el programa denominado “Pago de Servicios a cambio de Empleos Temporales”, vecinos tendrán la oportunidad de emplear su mano de obra en acciones comunitarias y recibir un pago virtual por el trabajo desarrollado, se irá con el adeudo contrayendo, evitando la cancelación de sus servicios. “Queremos ver un gobierno sensible y que continúe de la mano con la gente”.

Cuarto eje rector; en materia de seguridad pública deberemos poner suficiente atención en la prevención del delito, gestionando además el apoyo del gobierno del Estado de México, pero sobre todo apoyo del gobierno federal. Pues nos encontramos rodeados de municipios beneficiados de programas federales como Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, Zumpango, ocasionando que tengamos el famoso “efecto cucaracha”, con la delincuencia a territorio municipal, la delincuencia no tiene muchos precedentes. Aunado a ello, procederemos a la instalación de cámaras de video vigilancia en las plazas principales, afuera de los planteles educativos y en las entradas y salidas del municipio, además de atender los requisitos de la ciudadanía para que nos ayuden a formar parte del cuerpo de seguridad, ustedes van a contar con la certificación correspondiente.

Quinto eje rector; será necesario recuperar la imagen urbana, debemos volver a tener una comunidad ordenada, cívica, con calles pavimentadas, limpia, con edificios pintados y calles señalizadas, instalación de semáforos. “Porque” queremos un municipio que de confianza a quienes nos visiten y a quienes vivimos en él”.

Sexto eje rector; por primera vez tendremos un área que será promotora del desarrollo económico, que promueva el empleo, la instalación  de empresas, la confección y promoción de nuestros productos tanto como las empresas de mezclilla. Así como la “Expo Moda Textil”, eventos que serán organizados por los mismos empresarios de Jaltenco, por eso es prioritario el impulso de las actividades económicas, porque queda claro que cuando un ciudadano quiere, puede acceder a tener mejores condiciones de vida. Por ello alcanzar beneficios como mejor educación, mejor salud, prestación y deporte, pero sobre todo alcanzar la estabilidad.

“Con estas acciones y otras más, aunadas a un proyecto que se sigue para que mis compañeros ex presidentes municipales contemplen un proyecto de consejo consultor municipal, para que juntos podamos seguir dirigiendo al municipio, para que sean ellos quienes con sus consejos y experiencia puedan aportar hoy al municipio de Jaltenco su apoyo y más, porque hoy más que nunca Jaltenco necesita crecer y prosperar, y ellos son la gente indicada para esto.

Finalmente pidió al representante estatal, Apolinar Mena Vargas, aplique recursos extraordinarios para la pavimentación de calles del municipio, en el 2012 fue un año de muchos éxitos para el estado, nuestros paisanos mexiquenses lograron el propósito común de alcanzar la aspiración de muchos mexicanos. La Presidencia de la República a través de un hombre que cumple sus compromisos. Enrique Peña Nieto. El hombre, con que los mexicanos estamos seguros haremos historia, el Presidente que los mexicanos estábamos esperando. Concluyó.

2 comentarios:

  1. Claro que lo apoyaremos ya que por las orillas del pueblo al lado del fraccionamiento Villas que es un conjunto de departamentos esta la Colonia asunción y en esas calles casi nadie tiene servicio de teléfono e Internet debido a que no hay postes en esas calles principalmente la de Jacarandas, esperemos y nos ayuden y que este no sea un mensaje que se pierda en el viento.

    ResponderEliminar