lunes, 12 de noviembre de 2012

Rafael Dorantes Paz y O´Shea Cuevas dan inicio a la “2ª Semana Nacional de Salud Bucal” en Cuautitlán

Cuautitlán, Méx.- Impulsando y acercando servicios de salud eficientes y de calidad a la población cuautitlense que lo requiera, el presidente municipal Rafael Dorantes Paz, acompañado del doctor Gabriel J. O’shea Cuevas, secretario de salud del Estado de México, dieron inició a la “2ª Semana Nacional de Salud Bucal” efectuada en el parqué de la Cruz de esta localidad.



“La misión de generar y preservar la salud integral para la población cuautitlense en la atención buco dental es la función primordial ya que implica el cuidado de una de las partes del cuerpo con la mayor concentración de bacterias, los padecimientos odontológicos constituyen un serio problema que puede prevenirse a partir de la practica correcta de las técnicas de higiene bucal y la concientización de la población.” Dijo, en su intervención el alcalde de Cuautitlán, Dorantes Paz. 

El titular de salud estatal, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un llamado a los mexiquenses para tomar medidas preventivas y proteger su salud, ante el descenso de temperatura que ya se registra en la entidad.

Luego de invitar a los adultos mayores de 60 años y papás de niños menores de 5 años para que acudan al centro de salud más cercano y soliciten la aplicación de la vacuna contra la Influenza, el también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señaló que esta “2ª Semana Nacional de Salud Bucal” tiene el fin de promover la higiene y el cuidado buco-dental para poder prevenir enfermedades y alcanzar el estado de salud satisfactorio que todos buscamos.
 
Agregó que en el presente año se han atendido aproximadamente 420 mil piezas dentales con caries en todo el Estado de México, por lo que en estos próximos cinco días se estarán llevando a cabo un millón 304 mil acciones, dentro de las cuales se contemplan 33 mil 700 tratamientos odontológicos, extracciones, colocación de amalgamas, resinas, ionómeros de vidrio y farmacoterapia, entre otras. 

Durante el evento se dio a conocer que la caries es el padecimiento más frecuente en todo el mundo y dijo que en México y en el Estado de México de cada 10 niños, 8 presentan caries y en adultos, 9 de cada 10 presentan caries.

En cuanto a la vacunación contra la Influenza, el doctor O’Shea Cuevas, recordó que la entidad mexiquense cuenta con 3 millones 200 mil vacunas, la cual contiene las tres cepas, contra el virus H1N1, el virus H3N2 y el virus B.

De igual forma recomendó a la población abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir muchos líquidos, cítricos y jugos, puntualizando que más vale prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario